
Un día, escuchó que al poblado había llegado un músico de renombre para prestar sus servicios a toda la juventud de aquella región. Entonces, la joven fue a presentarse ante él diciendo:
– Maestro, quiero ser la mejor violochelista que jamás ha conocido el mundo.
El maestro contestó:
– Está bien señorita, será usted como quiere ser. Pero si quiere ser una de mis alumnas, debe hacer una demostración básica delante mío.
La joven, disponiéndose para hacer la demostración, abrió el estuche del violonchelo y tomando una posición cómoda tocó las notas más básicas de la música.
Pero, antes de que terminara la presentación, la muchacha miró el rostro del maestro que estaba moviendo la cabeza como si estaría en total desacuerdo. Entonces dijo ella:
– ¿Qué le sucede señor? ¿No le gusta lo que toco?
Él contestó:
– ¡No señorita, pero usted no tiene condiciones..!

Después de mucho tiempo, una amiga le invitó a visitar el Teatro Municipal del poblado donde hubía una presentación de muchos artistas, entre ellos, estaban también muchas violonchelistas. Ella, en cambio, al verlas lucir a las muchachas, recordó sus tiempos de joven y sus grandes pretensiones de llegar a ser la violonchelista más famosa que jamás haya conocido el mundo..
Sin embargo, finalizada las presentaciones, a la salida del teatro y de casualidad, se encontró con el maestro de música quien le había desaprobado en aquel entonces. La saludó, le mostró fotos de su familia, su casa, su esposo, fotos de viajes, de sus hijos y todo cuanto había hecho en ese tiempo. Luego, añadió:
– Señor, hasta ahora no logro entender, ¿cómo pudo adivinar que yo no tenía condiciones para ser violonchelista? Hubiera llegado a ser la mejor violonchelista que jamás haya conocido el mundo.
El director de música contestó:
– Apenas la miré, durante la demostración, me di cuenta de que debería decirte lo mismo que le digo a cualquiera que se me acerque.
La mujer replicó:
– Pero, señor, eso es imperdonable. ¡Arruinó mi vida!
Y el músico concluyó:
– No lo creo mujer.
Si usted realmente hubiera querido ser la mejor violonchelista que jamás haya conocido el mundo, no habría tomado en cuenta mis palabras.
Muchas veces ese obstáculo que se encuentra frente a ti, ha aparecido para que seas tu quien juzgue cuan importante es para ti, es esa meta tras la que estas corriendo, todo aquel que en verdad quiere alcanzar algo encuentra la forma y la manera de alcanzarlo.. de igual forma que aquellos que en verdad no quieren encuentran excusas.. ya sea para calmar su conciencia, o apaciguar los comentarios..
Caer esta permitido, no hay problema con eso.. pero levantarse es obligatorio.. es cierto habrá situaciones, comentarios, y acciones de personas que te quitaran las fuerzas.. e insertaran la idea de quedarte tumbado en el suelo, pero la grandeza no se encuentra en una persona que nunca se ha caído, sino mas bien en las veces que tendido en el suelo, encuentra la forma de levantarse..
Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa #alegriapal’batey , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estoy realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del pais, ubicada en el primer nivel de Agora mall.. para mas información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo mi cel es 8092187514 Gari Rodriguez …8293435550 Fatima Estrella o 8099148384 Kelsys Alcantara, la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es mas que un conjunto de muchas gotas.. tu aporte es importante!!