Dar o Recibir

Publicado: 19 noviembre, 2013 en reflexiones diarias

 images (30) Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:

“Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre”.

old shoes  Mi querido amigo – le dijo el profesor – nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.

  Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.

  El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.

 de rodillas Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.

Hebreos 13, 16  El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?

  El joven respondió:

“Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir”.

 el cambio En tus manos tienes el poder de hacer la diferencia, muchas veces lo que se necesita para cambiar una vida y dejar una huella es tan sencillo como regalar una sonrisa..

  Siempre ante toda acción de maldad que has cometido, las que te veras en frente de cometer, tenias , tienes y tendras la opción de no hacerlo..

  Quisiera siempre te veas en una situación en la que debas decidir entre hacer un bien, o un mal, puedas recordar lo que aprendió el joven de nuestra historia..

 images (31) Pues de la misma forma en que con nuestras acciones podemos regalarle a alguien esa bocanada de aire, para que pueda volver a intentar a la orilla del mar de sus propios problemas.. también podemos ser quienes terminemos de hundir en las profundidades del mismo mar..

Poniendo como ejemplo hipotético, el hecho contrario a lo que relatamos, imagina que el joven hubiese escondido los zapatos, es probable que el campesino, con su mujer enferma, y sin alimentos para ese día, hubiese muerto, no solo por el hambre, sino también por la frustración de no ser capaz de salir de un circulo de desdichas, a las cuales se seguían agregando nuevos eventos, como lo es la pérdida de sus únicos zapatos para trabajar..

Tendemos a pensar solo en nosotros mismos, y a no medir las consecuencias de nuestros actos, detente a pensar antes de actuar, atrévete a realizar una obra de caridad, y practica hoy un poco de bondad..

Te reto a sonreír, y de esa forma contagiar a quienes te rodean, con el virus de la alegría. Pues es altamente contagioso, y los beneficios son innumerables.. Sonríe hoy, y disfruta del regalo que tienes cada segundo pues no puedes recuperar los que ya pasaron.. Pero si puedes aprovechar los que te quedan..

Feliz Martes!!!

Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa #alegriapal’batey , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estoy realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del pais, ubicada en el primer nivel de Agora mall.. para mas información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo mi cel es 8092187514 Gari Rodriguez …8293435550 Fatima Estrella o 8099148384 Kelsys Alcantara, la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es mas que un conjunto de muchas gotas.. tu aporte es importante!!

 
batey

 

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s