El dolor del mundo

Publicado: 4 octubre, 2017 en reflexiones diarias

6025-frase-una-nacion-no-debe-juzgarse-por-como-trata-a-sus-ciudadanos-con-mejor-posicionnelson-mandelaParece que uno cuando crece el mundo se encarga de que conozcamos la tristeza. Me duelen tantas cosas que pasan a diario en mi país, cosas como que un medico sea capaz de firmar el acta falsa de defunción de un asesino, y que ese asesino (condenado a 30 años por asesinato) tenga prisión domiciliaria porque un juez así lo determinó.

Es difícil ver como pacientes críticos son trasladados de un hospital por falta de energía eléctrica. Duele saber que un bebe de 3 meses murió en brazos de su madre porque un hospital no pudo brindarle tratamiento básicos ni un adecuado transporte que pudiera salvarle la vida.

Bg1hz8ZCYAABLojEs incomprensible como muere un obrero en cada gran construcción de las grandes torres de nuestro país. Y por un momento entiendo que esto no es el mundo, somos nosotros que hacemos todo esto , que crecemos y entendemos que debemos vivir a nuestra conveniencia siempre, buscando nuestro beneficio e ignorando situaciones como la de un medico en residencia (que no puede beneficiarse del pluriempleo como método de subsistencia), quien tiene que pagar el colegio de sus hijos y darles que comer, y tiene 3 meses sin cobrar.

No abundaré en las cosas tristes que pasan a diario. Es solo que hoy me duele mas que nunca. No sé en que momento pasamos de “vivir” a “sobrevivir”, como si la vida se tratara de eso. Hoy me pregunto que mundo le ofreceré a mis futuros hijos, y que tan difícil será enseñarles a sentir amor por el prójimo y tener respeto.

La-gente-mala-no-es-el-problemaNosotros, mis contemporáneos, somos la próxima generación que vamos a liderar este país, tus amigos serán los próximos dueños de grandes empresas, entre nosotros están aquellos que desempeñaran cargos políticos, los próximos ministros de salud, fiscales, abogados, ingeniero civiles. entre otros. Quisiera pedirles a ustedes, solicitarles, suplicarles que traten de hacer las cosas bien, buscar menos beneficio propio y sentir el dolor del mundo.

Háganlo por sus hijos, por sus nietos, déjemosle una mejor sociedad en vez de una gran cuenta bancaria. Porque lo que usted hace para beneficiarse propiamente siempre va a perjudicar a otra persona, que es tan importante como usted y también tiene una familia a quien le duele.

376ba1ebf766e5e1b0dec60d33b2a1adY para terminar quiero recordarte que la vida es como un reloj que no se detiene, a medida que ese reloj avanza se encarga de restarle minutos a tu vida, hasta que llegue el día en que ese reloj se detenga en ti; es en ese instante cuando vas a comprender que la vida se trata de buscar mantener la armonía y el balance entre todos los seres, que la vida consiste simplemente en disfrutar cada movimiento de las agujas de ese reloj en las cosas invaluables que la vida te prestó y no aquellas que pudiste comprar.

GJG

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s