El pájaro del árbol

Publicado: 14 noviembre, 2013 en reflexiones diarias

halcon  Hace un rato ya que veo a ese pájaro en una de las ramas del eucalipto. Nos mira fijamente como analizándonos. No es culpa nuestra lo que sucede, ese animal nos da miedo. Miro a las palomas que están cerca de mí, miro a mi canario cantando en la jaula y a mi loro en mis manos; ninguno es como él.

  No veo una señal de mansedumbre, una cualidad de gran cantor; solo ese chillido desafinado que grita. Tampoco aprende a pronunciar palabras ni es muy colorido. Soy un niño de nueve años y tengo que admitir que ese pájaro me da miedo.

  Ese color marrón que se entremezcla con las ramas del árbol, su pico largo y encorvado y esas enormes garras que tiene parecieran estar esperándome para capturarme y ser su cena.

 corazón enjaulado No es que tenga un desprecio por los pájaros, me gustan mucho. Siempre caigo en la controversia de que las aves deben volar libremente pero me gustan tanto que poseo un canario y un loro en cautiverio. Hasta mis amigos vienen y se divierten con ellos pero cuando ven a aquél pájaro, guardan silencio y miran para otro lado.

  Sentía que esa ave veía desde lejos cómo era rechazada y diferenciada de las otras. Tal vez estaba planeando su ataque o peor aún; su venganza contra mi loro, el canario o alguna paloma. Pero pronto yo cambiaría de opinión.

dormir  Sucedió ayer a la tarde, luego de jugar con mis amigos durante la mañana la pereza de la tarde hizo que me durmiera debajo del eucalipto. Era una de esas tardes cálidas de verano en donde la sombra de un árbol viene muy bien. No habrá pasado mucho tiempo cuando su grito me despertó.

  alcon-serpinteAhí lo vi venir como flecha hacia mi, dentro mío temí lo peor creí que ese pájaro iba a atacarme. Pero no lo hizo, pasó rozando mi hombro derecho llevándose de el una serpiente entre sus garras. Quedé quieto por unos instantes hasta que reaccioné y me levante rápidamente. Ese pájaro había evitado que yo fuere picado por una serpiente. Allá a lo lejos lo veía devorar a su presa.

Pasó un largo rato hasta que el volvió a posarse sobre las ramas del árbol. Con un poco de miedo extendí mi brazo para ver que hacía. Para sorpresa mía el ave voló hacia mi brazo y se posó en él. Desde ese momento supe que el me estaba protegiendo. Ya no era un pájaro peligroso para mí, sino uno fuerte y protector. Como el canario estaba diseñado para cantar y el loro para decir cosas chistosas, el estaba hecho para mantener un equilibrio en nuestra madre naturaleza. Mi error fue catalogarlo por su apariencia exterior, un error que no quiero volver a cometer.

Desde esa tarde, cada vez que venían mis amigos, le mostraba a aquella ave que había salvado mi vida. Desde entonces no he vuelto a mirar despectivamente o con miedo a otro pájaro.

La vida es hermosa. Vívela al límite. Enamórate de ella. Aprende ella. No lo hagas complicada. Intenta hacerla inolvidable.
Vive la vida tan completa e intensamente, que cuando la muerte venga a ti como un ladrón en la noche, no quede nada que ella te pueda robar.

 feliz De vez en cuando es bueno establecer una pausa en nuestra búsqueda constante de la felicidad y ser felices un tiempo. ¿No te parece? El camino a la felicidad está en esa esquina que tú jamás sueles doblar, porque hay otras con grandes letreros luminosos que te deslumbran.

  No te pierdas de la oportunidad de conocer esa persona, ese lugar o de probar esa comida, solo por como se ve, o lo que te han dicho, cada cabeza es un mundo y por tanto cada opinión está afectada por la atmosfera y la gravedad de sus pensamientos, donde muchos ven simpleza tú podrías presenciar un milagro..

Qué esperas?

GRR

Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa #alegriapal’batey , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estoy realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del pais, ubicada en el primer nivel de Agora mall.. para mas información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo mi cel es 8092187514 Gari Rodriguez …8293435550 Fatima Estrella o 8099148384 Kelsys Alcantara, la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es mas que un conjunto de muchas gotas.. tu aporte es importante!!

batey

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s