La perla

Publicado: 13 noviembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:

perla  Es realmente hermosa, más de lo que había soñado” Lentamente la envolvió en un pañuelo y la guardó en uno de sus bolsillos más seguros. Rápidamente se subió a su coche y se dirigió a su casa. Lo que era un camino corto de dos kilómetros pareció una eternidad. Ansioso entró en su casa y cuando se aseguró de que nadie lo podía ver, la sacó de su bolsillo. Ahí estaba, brillante y hermosa, tal como la había encontrado en el mar. “Su belleza hace que sea imposible ponerle valor”. Su cara resplandecía de la alegría que tenía. Era difícil decidirse en dónde dejarla, y por el momento la puso en una cajita de cristal con la tapita abierta en su mesita de luz para verla todos los días. Los días fueron pasando, al principio su tema principal era qué iba a hacer con la perla, pero de apoco se fue acostumbrando a dejarla en ese lugar.

La perla, viéndose abandonada empezó a brillar aún más para llamarle la atención pero no había caso. El ya no le daba la importancia de antes, hasta se olvidó de que era un objeto de alto valor. El polvo de a poco la empezó a cubrir, quedando abandonada en esa mesa de luz.

Había un joven al cual no se le había pasado inadvertido el brillo de la perla. Se había ocupado bien de investigar qué era el brillo ese que veía a menudo. El dueño sin darle mucha importancia le dijo que era una perla que había encontrado en el mar pero que se había deteriorado y perdido su valor. El joven, casi sin creer lo que escuchaba le ofreció comprarla. “Tal vez tenga suerte” pensó. El Dueño sin pensarlo dos veces se la vendió a un precio muy bajo. “Mira joven, no vale nada, pero si la quieres…” Y así se cerró la venta. No había pasado un mes cuando la ciudad se vio conmocionada. Había una nueva y novedosa joyería en la ciudad. Este joven, enamorado y movido por la belleza de esta perla decidió sacar un crédito en el banco y poner una joyería importante.

En medio del salón, bien a la vista de todos se encontraba la perla, hermosa, brillante, romántica e inspiradora de todos los clientes que venían a comprar.“¿Cómo pudo pasar?, creí que había perdido valor…” Era lo que el dueño anterior se reprochaba cada vez que pasaba por esa joyería y podía ver, a la perla, bien a la vista adornando al resto de las piedras preciosas.

 

 columpio_1 Cuantas veces nos dejamos convencer de que si no tenemos ciertos artículos, vestimos de tal f
orma, y actuamos de ”x” manera nuestra opinión no es importante
.. Dejamos continuamente que los demás nos digan el valor que tenemos, dándole el poder sin saberlo de incluso destruirnos.. Pues al menos en mi caso particular para no hablar por nadie, no fueron ni una ni dos las veces que comentarios y/o actos de mis semejantes me quitaron tanto las ganas como las fuerzas para continuar.. 20061029

Quisiera hoy pudieses verte al espejo, y decirte, yo soy la persona más valiosa del mundo… y no ha nada tan cierto como esto.. Pues tu eres dueño solo de tu vida, y no de la de nadie más y ese es entonces tu recurso mas valioso.. Recuerdo una vez alguien me contó la historia de una persona que deambulaba por las calles y le reclamaba a dios el porqué no le daba riquezas y un día Dios bajo a hablar con él:

  • Te voy a dar 10,000 dólares y te voy a quitar una mano.
  • No señor yo las utilizo las 2, y esa cantidad no es suficiente.
  • Ok, te daré 100,000 dólares y te quitare un brazo.
  • No puedo aceptarlo.
  • Ok, te daré 1,000,000 y te dejare sin brazos.
  • De que me serviría tanto dinero, si ni siquiera podría comer por mí mismo, y necesitaría depender de alguien para siempre.

    vida En fin, para no hacerles larga esta historia secundaria, luego de que Dios siguiera en la misma línea, se detuvo para decirle, en verdad no te has dado cuenta pero eres millonario.. Pues te he ofrecido millones y los has rechazado, porque tu vida vale más que todo el dinero que el mundo te pueda ofrecer..

    Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de aquello que te frena o te lleva hacia atrás. Deshazte de lo que no te sirve o te estancarás. Toda persona tiene derecho a la felicidad, pero nadie tiene derecho a obtenerla a costa de destruir a otro.

Por Razones que se escapan de nuestro poder,hemos decidido mover la actividad y entrega de las donaciones, para el domingo 1ro de Diciembre.. Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa #alegriapal’batey , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estoy realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte  Cosas del pais, ubicada en el primer nivel de Agora mall.. para mas información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo  mi cel es 8092187514 Gari Rodriguez …8293435550 Fatima Estrella o 8099148384 Kelsys Alcantara, la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es mas que un conjunto de muchas gotas.. tu aporte es importante!!

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s