Que estas buscando?

Publicado: 3 diciembre, 2015 en reflexiones diarias

Dos viejos amigos se encuentran tras mucho tiempo sin verse. Hablan del pasado, los amigos comunes, las vidas vividas y finalmente llegan al presente.

– ¿Y en que ocupas tus días hoy? – pregunta uno de ellos

– Colecciono perros blancos.

– ¿Perros blancos? ¿Y tienes muchos?

– Sí, más de 20, todos de distintas razas.

– Vaya, habrás gastado una fortuna en tu colección.

– Para nada, todos lo encontré en la calle y no tenían dueño.

– Eso es imposible, yo voy por la calle cada día y nunca veo perros abandonados ¡y mucho menos blancos!

 desmotivado.es_Las-oportunidades-estan-alli-Simplemente-no-las-ves_135903983594 – La diferencia, amigo mío, es que yo los busco, y tu no.

En este momento te invito a preguntarte, y reflexionar

1. ¿Qué quieres hacer en y de tu vida?

2. ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Muchas veces por no tomar riesgos dejamos pasar muchas cosas, entre ellas el amor, la familia, e incluso la iglesia; y todo porque ese día no nos apetece, porque tenemos pereza, o no tenemos tiempo…

Un sabio tenía una perspectiva muy diferente sobre los resultados del cambio. Él dijo: Nos entrenamos arduamente… pero cada vez que comenzábamos a formarnos en equipos, nos reorganizábamos.

Más tarde en la vida aprendí que al enfrentarnos a situaciones novedosas, nuestra tendencia es hacia la reorganización. Qué maravilloso método es este para crear la ilusión de progreso, mientras lo que se produce es ineficiencia y desmoralización.

Martin Luther King, hijo, tenía una opinión un poco más espiritual respecto a la adversidad. La medida máxima de un hombre -dijo él- “no es la posición que asume en momentos de comodidad y conveniencia, sino la posición que está dispuesto a asumir en tiempos de reto y controversia”.

Dios nos ama en los momentos buenos y en los malos; y lo que verdaderamente importa no es lo que nos ocurre, sino lo que ocurre en nosotros.

Algunas veces, Dios calma la tempestad -otras, permite que la tempestad ruja y a quien calma es a su hijo.

“La adversidad es a menudo la ventana de oportunidad para lograr el cambio”. Leith Anderson

Proverbios 24:16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”.

¿Estás atento a las oportunidades que se te presentan en la vida?

 amanecer_10 No dejemos escapar los momentos que Dios nos regala en la vida, toma tu tiempo para todo, piensa lo que harás, no dejes escapar las cosas de tus manos. Las oportunidades muchas veces se presentan una sola vez en la vida, y si no tienes la sabiduría de verlo lo habrás perdido todo.

Por tanto deja de esconderte detrás de excusas y comienza a enfrentar tu realidad, y aceptar que tienes las herramientas para ser feliz tal y como eres.

Hoy Dios nos ha regalado un hermoso día, que aun cuando aparenta ser gris tiene su belleza, esta en ti verla y disfrutarla, de vez en cuando las mejores cosas vienen sin bonita envoltura. Te has detenido a contar lo que tienes y dar gracias?

 imagesRecuerda que el hecho de que hoy puedas ver, caminar, hablar, escuchar, sonreír, y otras funciones que solo porque podemos hacerlas diariamente consideramos como normales, no significa, que siempre estarán ahí y podremos realizarlas. (ojo: no te estoy deseando la perdida de ninguna, sino más bien te deseo adquieras conciencia de cuan importantes son antes de perderlas.

Todo lo que necesitas ya está a tu disposición. Y por tanto al igual que en nuestra historia puedes adoptar 2 posiciones.

1) la del amigo quien admitió nunca encontrar un perro blanco sin dueño en las calles.

2) las del amigo que siempre los encontraba por la simple diferencia de los estaba buscando.

No te quedes a esperar que tus sueños caigan del cielo, y comienza a trabajar por el cambio que quieres ver en el mundo. En tus manos está el granito de arena para hacer la diferencia.!!

GRR

El domingo 13 de Diciembre del presente año, pensamos llevar a cabo una tercera emisión de #AlegriaPalBatey ..Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey “Loma de Corea”, si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Agora Mall, También puedes donar dinero a la cuenta # 800-008411-0 del banco de reservas a nombre de Drailis Sánchez.

para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, . La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!

12191556_773918736086877_796546863328487028_n

Anuncios
comentarios
  1. antonio dice:

    esto es precioso y motivador siempre leo estos mensajes, pero porque un amigo me los manda desearia que me agreguen para leerlos directa mente, estoy pasando por un momento dificil y estos mensajes son de gran ayuda parami.

    • Anónimo dice:

      Me alegro estas reflexiones te ayuden, sirvan y sean de tu agrado, puedes suscribirte de manera gratuita, poniendo tu correo, y te llegara un mensaje cada vez que publiquemos, gracias por leernos

  2. Vielka Salcedo Beato dice:

    como siempre… excelente Gari 🙂

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s