Cuan difícil es ponerse en forma y cuan fácil es perderla?

Publicado: 18 noviembre, 2015 en reflexiones diarias

 

 

 

Suelo correr, o mejor dicho solía correr todas las mañanas, al igual que solía escribir casi todos los días, la semana pasada luego de 2 meses sin pisar el lugar donde acostumbraba correr, me dispuse a sacar el tiempo, a intentar volver.

dormir-bien-para-ganar-musculoPuse la alarma en el despertador (5:45 am). Suena la alarma y me encuentro buscando motivos para quedarme en cama y comenzar otro día. Logro vencer a mi mente, levantarme de la cama cambiarme y alistarme para ir al mirador.

Llego como de costumbre con mis padres quienes se disponen a caminar, preparo la configuración del asistente de ejercicio del celular para medir la distancia y la velocidad, una mañana normal en la que empiezo a correr, me digo a mi mismo la meta son 5 kilómetros pues hay que recuperar la forma.

Para no cansar ni alargar la historia apenas hice 3.5 kilómetros y me sentía sofocado..

Cuán difícil puede ser ponerse en forma, y cuan fácil es perderla?

cuando-pierdo-encuentroEsto me dejo pensando en que esta pregunta puede ser aplicada para todo lo que realmente vale la pena en la vida..

No necesariamente porque todo será difícil.. Sino mas bien porque tu decides cuán difícil será llegar ahí con la actitud que pones durante el camino hacia esa meta.. Al igual que tú decides cuanto tiempo permaneces en ese lugar.

Se nos olvida en nuestras relaciones de pareja, en nuestros trabajos, y donde quiera que nos movamos que llegar es solo parte de la carrera, que también hay que mantenerse.

Cuantas veces has escuchado decir que al principio de una relación él o ella eran muy atentos y cariñosos pero luego de un tiempo todo cambio?

Al igual que para mantenerse en forma, hay que realizar  un ejercicio constante, para mantener nuestra posición (aun cuando parezca paradójico) hay que mantenerse en constante cambio y renovación personal.

B2334JkIgAA5LgeDesde la perspectiva de quien no se ejercita, mantenerse en forma es sinónimo de mucho trabajo, pues ve el esfuerzo que requiere y lo ve como un trabajo, más sin embargo, para quien se ejercita con regularidad luego de un tiempo ese esfuerzo se convierte no exactamente en una necesidad pero si en parte de su vida y no es más una molestia.

Si bien es cierto comenzar nunca es fácil, pues significa dar un paso a lo desconocido y salir de tu zona de confort, si hay algo que  indiscutible, es que lo único constante es el cambio aun cuando la naturaleza de la mayoría de nosotros nos impulsa a resistirnos a él.

b0cb030092011299004fc9a80705fdaePor tanto te quiero invitar, o más bien retar a dejar de poner excusas para sentirte mejor contigo y postergar los cambios que quieres en tu vid. El despertador de tu vida puede  que haya sonado varias veces pidiendo un cambio de actitud de tu parte, y  simplemente hayas ignorado su sonido.

Si quieres resultados diferentes, tienes que dejar de hacer las mismas cosas..

nunca-es-demasiado-tarde-para-hacer-lo-que-amasMientras más excusas des, más tarde empezaras a cambiar y por tanto más difícil se te va a hacer alcanzar la meta. La procastinación no da resultados y solo mata tu potencial de mostrar la mejor versión de ti mismo que puedes ser.

Hoy es el mejor día para comenzar a poner tu vida en la forma que tú quieres y que te hace feliz, deja de ver los días pasar y comienza a vivir tus días y disfrutar de ellos.

Dios te bendiga y te ayude a no solo a escuchar el despertador, sino que también te brinde la fortaleza y determinación necesarias para aun cuando encuentres excusas para quedarte en la cama, te levantes hoy a realizar los cambios que necesitas para ser feliz!!

GRR!!

12191556_773918736086877_796546863328487028_n

El domingo 13 de diciembre del presente año, pensamos llevar a cabo una 3ra emisión de #AlegriaPal’Batey . Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa, de llevar ropa comida y juguetes a las personas del batey “Loma de Corea”, puedes llevar tu aporte a las sucursales de cosas del país ubicadas 1. Ave. Tiradentes esq Rafael Augusto S. 2. Primer nivel de Megacentro 3. Ágora Mall, para más información puedes utilizar los medios de contacto en la imagen. Con tu ayuda podemos dibujar sonrisas en los rostros de 300 niños y 150 familias. Si quieres ver fotos y/o videos de las pasadas entregas puedes acceder a http://www.facebook.com/alegriapalbatey.

También estamos realizando la. Rifa de un Samsung Galaxy s6, para lo cual estamos vendiendo boletas a 50 pesos para recaudar fondos para la actividad, en caso de que te e interese colaborar me dejas saber.. El/la ganad@r será seleccionad@ el domingo 6 de diciembre con los números de la lotería nacional.

Para aportes monetarios y pagos, la cuenta que se está utilizando para este fin es 800-008411-0 del banco de reservas a nombre de Drailis Sánchez

 

 

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s