Reflexión del miercoles

Publicado: 16 septiembre, 2015 en reflexiones diarias

frases-de-felicidadEstar descontento por lo que no tienes es malgastar lo que sí tienes. Sé justo con tu vida. Puede que te falte algo, pero tienes mucho más

Si lo único que acumulas a lo largo de tu vida son posesiones materiales, cuando llegue el día en que tu reloj se detenga, como a todos nos llegara el momento, sentirás que viviste en vano al no poder llevarte nada de lo que has logrado amontonar.

Aprende en el camino de la vida la paradójica lección de la experiencia: “Siempre ganas lo que sueltas y pierdes lo que retienes”

Siempre me sorprende que, a medida que los hombres y mujeres que tienen éxito material se acercan a la vejez, empiezan a ser más serviciales, a donar dinero, a crear fundaciones de beneficencia ¡en fin!

Ser-feliz-con-lo-que-se-tiene-2Muchas personas no disfrutaron su juventud por estar ocupados en amontonar para su vejez. Pero al llegar a la vejez, en la mayoría de los casos, se dan cuenta que la vida les ofreció un poco más.

Es lamentable como hay tantas personas que se pasan la vida entera acumulando riquezas, en muchas ocasiones a costa y sacrificio de momentos importantes en la vida de quienes los rodean, para luego al llegar a la vejez gastar todas esas riquezas intentando ganar un poco más de vida.

¿Acaso no has observado el patrón que la mayoría sigue? cuando se acerca su vejez, empiezan a ser más espirituales, y a crear instituciones que sirvan a las personas, a los animales o al medio ambiente.

Descubren al acercarse el final de su vida, que lo único verdadero y que llena de satisfacción personal es servir y ayudar a los demás. Con esto no te digo que no te prepares, que no ahorres, que no te traces metas, claro que sí, pero mi punto es que vivas la vida, no que la vida te viva a ti.

deudas5El servir a los demás es uno de los mayores privilegios que la vida nos puede regalar. Sea con lo mucho que tengas o con lo poco que poseas. El mar está lleno de pequeñas gotas de agua, este mundo está lleno de pequeños corazones tratando de hacerlo un poco más habitable.

Existe un error de percepción en la mente de la mayoría de las personas, y es que piensan que para hacer la diferencia y un cambio, se necesita de mucho dinero, y muchos recursos. A veces con tan solo una sonrisa le puedes cambiar el día y quién sabe si la vida a una persona.

Por experiencia propia organizando actividades de acción social, no solo te diré que Dios provee, sino que lo más importante es la intención, si bien es cierto que el primer paso es un acto de fe, los demás solo un ejercicio de persistencia, si quieres puedes, y si lo que tienes no es suficiente, puedes reunir un grupo de personas con ganas de ayudar y con pocos recursos y al juntar lo de cada quien acumular suficiente para hacer la diferencia.

¿Qué te gustaría decir mañana?: ”No me puedo creer que lo hiciera” o ”Me gustaría haberlo hecho”. ¡Arriésgate, lánzate, hazlo, vive!

Si puedes hacer por los demás lo que nadie ha hecho por ti, hazlo. Alguien tiene que romper esa horrible cadena.
Vive, sirve y sonríe… Alguien a tu alrededor necesita tu mano.
Que tengas un feliz Ombligo de semana en el que no te falten motivos para sonreír, y de esa manera contagiar a los demás con tu sonrisa cual epidemia de felicidad, no te cuesta nada, y en cambio puede ser la diferencia en la vida de quienes te rodean.
Dios te Bendiga!!
GRR
frases-bonitas-para-la-vida-13988521468n4gk
Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s