No todo lo que brilla es oro.

Publicado: 1 septiembre, 2015 en reflexiones diarias

6ceea2e01ec2ea5f3fa258ce78ee3158No todo lo que brilla es oro: Está simple pero muy sabía frase se nos viene repitiendo a muchos desde la infancia, frase que parte de argumentos simples y palabras no muy rebuscadas, pero que sin embargo encierran una gran verdad, muchas veces, ya sea por el furor del momento o por haber estado demasiado tiempo en la oscuridad, nos cegamos frente a situaciones específicas en nuestras vidas, vemos espejismos, ponemos donde no hay, incluso, nos creemos a nosotros mismos, cosas de las cuales no estamos seguros.

Esto básicamente, es parte de la condición humana, que siempre se inclina por la ilusión, no por lo que realmente está pasando, la misma condición humana que muchas veces nos hace anhelar cosas lejanas e innecesarias, y que no nos permite disfrutar plenamente de los bienes inmediatos que nos rodean,  esa misma condición que nos hace inconformes y que en ocasiones nos pone en contra de Dios, y en vez de comportarnos como hijos, fungimos el papel de jefe exigente y amargado, que nunca está conforme con el trabajo de su empleado.

E1231212_173618402826482_511141760_ns cierto que somos víctimas de esta condición humana, pero también es cierto que el Padre Celestial, ese que hace que el sol salga para todos, ese mismo padre, nos dio el hermoso regalo del discernimiento, esa preciosa libertad de elegir lo que creamos conveniente o no, ese don que nos hace seres únicos e  irrepetibles, ese discernimiento que nos haces cocreadores con el. Si bien es cierto que no todo lo que brilla es oro, también es cierto que tenemos la opción de elegir ciegamente en lo que ven nuestros ojos, u optar por hacer uso del hermoso regalo del discernimiento, ya para concluir, cito la sabias palabras de una buena amiga, «quien vive de ilusiones, muere de decepciones»,

Feliz Martes  para todos.

Dr. Antonio Contreras cruz.

54362_tarea_para_hoy_martes_si_quieres_que

Anuncio publicitario

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s