Decir SÍ a la felicidad es aprender a decir NO a las situaciones y personas que evitan que tu felicidad fluya. Apártate de lo que te impide disfrutar de cada momento y te roba la felicidad y la paz.
Sufres porque las cosas no son permanentes y tú piensas que sí lo son. Nada permanece igual en un mundo en transformación constante. Somos por naturaleza resistentes al cambio pues nos acomodamos y acostumbramos a lo que tenemos, pero de vez en cuando solo hay que cerrar la ojos y ser como el rio, que fluye, dejarte sorprender por la vida sin calcular el siguiente movimiento.
Si hay algo peor que no estar seguro de nada, es estar seguro de todo. Quien no duda jamás se equivoca mucho. y si bien es cierto todo el mundo comete errores. Nadie es perfecto. Por tanto respira profundamente. Aprende. Sé prudente. Y sigue adelante. Mañana lo harás mejor, porque indiscutiblemente para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y sobre todo divertirse. Olvídate del destino, y disfruta del viaje, que de nada sirve llegar sin haber aprendido y apreciado el viaje que es lo que en verdad necesitas para llegar y valorar la meta.
No hay nada malo en estar solo durante un tiempo. Aprovecha ese tiempo para sanar y así evitar dañar una nueva relación con un dolor antiguo, solemos querer sacar un clavo con otro clavo sin darnos cuenta que no tapamos el agujero sino que al contrario solo lo hacemos más grande, y dejamos menos posibilidad a que el nuevo pueda agarrarse y cumplir su función.
Nadie es responsable de tu felicidad, salvo tú. Espero que nunca olvides esto cuando acuses a alguien más de no darte lo que esperas.
Si tu ni puedes ser feliz por tus propios medios, entonces no estas preparad@ para estar en una relación. tan simple como eso, pues nadie puede dar lo que no tiene, y una relación no se trata de encontrar alguien que te haga feliz, sino más bien de compartir tu felicidad con alguien, con quien sus demonios sean compatibles con los tuyos.
Estás vivo ahora. Y como no vas a estar aquí por siempre, empieza ya a hacer lo que soñaste. No dejes música intacta en tu corazón, y empieza a compartirla con aquellos que tienes a tu alrededor, pues mañana puede ser muy tarde para decirle a tu madre cuanto la amas, a tu amigo cuanto aprecias su amistad, solo eres dueño del momento actual, todo lo demás no es más que una promesa es una ilusión que nos motiva a continuar, pero de la cual no tenemos certeza de alcanzar.
La vida es preciosa. No pierdas el tiempo haciendo aquello que tu corazón no respeta o con lo que no estás de acuerdo. ¡Busca tu pasión! si hubiese una fórmula para la felicidad sería algo como, suma horas a todo lo que te hace sonreír, resta lo que te roba la paz, multiplicarlo por momentos en buena compañía. y divide la carga con Dios.
Algunos siempre me dicen: «Es más fácil decirlo que hacerlo». Y yo les digo que es mejor intentarlo que renunciar por miedo a fracasar.
Mi querido amigo: hay que levantarse y seguir intentándolo. Nada de valor es fácil y sobre todo no es posible sin esfuerzo. ¡Vamos! qué esperas!!
A veces nos olvidamos de que tenemos solo una vida. No pospongas los planes eternamente. Mañana es solo una promesa. Que por tanto puede no cumplirse!!
Que tengas un hermoso obligo de semana, en el que puedas ver el amor de Dios reflejado en tu día, y sentir su presencia en cada aspecto de tu vida, detente y se cociente delos milagros que ocurren a tu alrededor que por lo general obviamos por la velocidad en que vivimos el día a día, que no te falten motivos para dar gracias…
SI crees que no tienes ninguno.. Haz un ejercicio conmigo…
- Pon tus dedos índice y mayor en la unión de tu cabeza con tu cuello..
- Lo sientes?
- Se llama vida, da gracias por ella, pues hay muchos que quisieran estar vivos hoy y no pudieron despertar
GRR