Cambio de enfoque

Publicado: 9 agosto, 2015 en reflexiones diarias

ultimas-imagenes-con-frases-de-alegria-para-compartir-2014-1¿Quieres de verdad experimentar toda la belleza de la vida? pues deja de estar obsesionado con buscar a cada momento lo malo que hay en ella, y empieza a disfrutar de todo lo bello que te rodea. Quejarse no es encontrar una solución, ni resuelve nada, en cambio agrega peso y frustración a quienes intentan hacer algo al respecto.. Ten pendiente que si no eres parte de la solución, quiere decir que eres parte del problema.. (Actúa más!!, quéjate menos!!)

Mueren los sueños cuando la vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Últimamente en todas partes me encuentro con personas que quieren triunfar bajo el efecto de la ley del mínimo esfuerzo, se sientan a ver la vida pasar, esperando que la misma, le lleve a su lugar de descanso, el amor, el éxito, respeto y alegría.. Todo lo que vale la pena cuesta!! (lo que a muchos se nos olvida, es que no es necesariamente dinero, o incluso me voy más lejos.. lo que vale la pena por lo general no se consigue con dinero)..

B2HC86SCQAE8dycNo podemos evitar que los pensamientos negativos vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí  es posible evitar que hagan nido allí. Fallaste? Te traicionaron?  Que vas a hacer al respecto?.. Quedarte mirando ese momento y sintiendo nuevamente la decepción y el dolor cual primer día?..

Todos tenemos que experimentar el dolor de las malas decisiones, para aprender y crecer y así poder adoptar las buenas. Una cicatriz no significa que estés muerto, significa que la vida te puso a prueba y lo que fuera que pasará no consiguió romperte del todo.

Decir “lo siento” o “me equivoqué” no te convierte en más débil, sino en alguien lo suficientemente maduro y fuerte para reconocer su error. y sobre todo lo suficientemente valiente para enfrentarlo y en algunos casos intentar enmendarlo.

El hecho de que una cosa en tu vida no vaya bien, no significa que el resto suponga una ruina. Ten mesura y no exageres el drama.

Escucha a los “Deberías hacerlo”; a los “Nada es imposible”; a los “Tú puedes”. A los que te contagian la idea de que lo puedes alcanzar. Pues muchas veces las voces que te dicen que es imposible, vienen de personas negativas y que tienen o tuvieron miedo de intentarlo.. y mientras nadie lo haga pueden vivir con la paz mental de que nadie lo logro por tanto ellos tampoco podrían.. Pero recuerda que la gran mayoría de las cosas que hoy utilizas y que son “indispensables” en tu vida.. En un momento de la historia fueron consideradas imposibles..

La única manera de vivir es aceptar cada minuto como un milagro irrepetible. Que por otra parte, si lo analizas bien  es justo lo que es: un milagro irrepetible.

167155_si-crees-que-no-tienes-nada-por-lo-que-sentirte-agradecidoSi cuando te levantas no agradeces la luz, la vida, la comida y la alegría. Si no ves razón para dar gracias por nada, el fallo está en ti.

Incluso si todo es oscuro y desalentador, no te rindas. Las situaciones cambian. Hoy es drama y mañana comedia. La vida no se queda quieta. Lo único constante es el cambio

Error no es solo aquello que hiciste mal. Es también lo que quisiste hacer y no hiciste por miedo o por vergüenza. TEN MUY PENDIENTE!!! Que el camino del infierno esta pavimentado con buenas intenciones!! Querer no es suficiente, hay que romper con la inercia que te mantiene pegado a tu asiento, mirando el tiempo transcurrir y evitando que te conviertas en el protagonista que puede salvar el día..

Espero tengas un hermoso inicio de semana en el que puedas dar gracias por el regalo de la vida, y puedas comenzar a disfrutar de todo lo que tienes, eso que muchas veces sin pedirlo se te ha concedido, y al ser consiente de todo lo que posees en comparación con la gran mayoría de los integrantes del mundo (sin motivar a compararse con los demás) . Que puedas ser luz en medio de donde te encuentres y de esa manera contribuir a una mejoría en la vida de quienes te rodean. Pero sobre todo espero puedas sentir la presencia de Dios en cada lugar que estés, persona con la que interactúes  y acción de que realices para que de esa manera puedas convertirte en una extensión de los brazos de Dios aquí en la tierra!!

Feliz Lunes!!

GRR

95339_tarea-para-hoy-lunes

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s