Los obstáculos son necesarios

Publicado: 7 agosto, 2015 en reflexiones diarias

jjuNos resistimos a abandonar ciertas cosas, porque pensamos que no seremos capaces de encontrar nada mejor, pero así nunca lo sabremos. No pelees tanto con la vida. Respira hondo y permite que la vida fluya por sí misma. Deja que tu cuerpo se relaje y tu corazón se serene.

Nunca te saltes la parte difícil de nada. Es lo que te da ventaja frente a los que se saltan la parte más dura de todo. y aun cuando no lo creas, la tristeza, el dolor, el esfuerzo y los problemas son necesarios para el crecimiento personal y espiritual de una persona. Los dejo con la siguiente historia que trata de evidenciarlo.

Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en el había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través de agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.

2521221305_dd7073d3ac_zApiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y las alas encogidas… ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha, eran  necesarias para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, siendo la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

A veces el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si DIOS nos permitiera pasar nuestra vida sin ningún obstáculo, nos paralizaríamos, no seríamos ta fuertes como podríamos ser y no podríamos volar!

YO PEDÍ FUERZA… y encontré dificultades para hacerme fuerte.

YO PEDÍ SABIDURÍA… y tuve problemas para encontrar las soluciones

YO PEDÍ CORAJE…  y me encontré en situaciones donde tuve que enfrentar mis miedos.

Frases de Dios Para ReflexionarNO RECIBÍ NADA DE LO QUE QUERÍA…  ¡RECIBÍ TODO LO QUE NECESITABA!

Un día vas a mirar atrás y te reirás de todas estas absurdas tonterías que hoy ocupan tu mente y que vives como un drama. Ya lo verás.

Dices no tener nada, pero te tienes a ti. Cree en ti y en tu capacidad. Cree en tus sueños y en tu talento para crear la vida que deseas.

Uno de los principales problemas consiste en que queremos obtener lo que la sociedad nos dicta es lo mejor, lo que los demás dicen que debemos tener para considerarnos exitosos, y no nos detenemos a pensar en lo que realmente queremos.

Lo mejor que el mundo te puede ofrecer, no necesariamente es lo que necesitas y mucho menos lo que te hará feliz!!

Por eso el hecho de que las cosas no salgan como tu deseas, muchas veces puede llegar a ser tu mayor golpe de suerte!!

Dios no hace disparates, y para toda petición que le hagas solo tiene 3 posibles respuestas:

  1. Si, te lo daré ahora!!
  2. Te lo daré cuando estés listo
  3. No te lo daré, pues te tengo algo mejor.

d4205438-b0f6-40fe-9d71-49bac427d64c_x365Aprende a ver cada situación por la que estás pasando como una oportunidad!! No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte, por tanto, aun cuando se vea complicado… PASARA!!!

tu eres la prueba viviente, pues si estás leyendo este mensaje es porque has sobrevivido al 100% de tus peores días.. Esos por lo que todos hemos atravesado en los que nos envuelven de tal manera las situaciones que no logramos ver la luz al final del túnel..

Y sin embargo estamos aquí!!

En la vida de todo hombre hay un día en el que debe elegir si va tras su sueño o se sienta a mirar pasar a los que lo intentan. ¿Qué harás?

Nunca olvides que para alcanzar el cielo y volar cual la mariposa de nuestra historia debemos pasar por el esfuerzo de salir del capullo, de lo contrario no podríamos valorar la nuestras victorias y triunfos, pues lo que nada nos cuesta nada nos vale y por tanto no lo valoramos..

Feliz Resto del Día!!!

GRR

Tarea para Hoy Sabado Mira siempre el lado mas brillante

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s