El rencor

Publicado: 7 agosto, 2015 en reflexiones diarias

venenodehadaDos hombres habían compartido injustamente una celda en prisión durante varios años, soportando todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después. Uno de ellos preguntó al otro: – ¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros? – No, gracias a Dios ya lo olvidé todo – contestó – ¿Y tú? – Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas – respondió el otro Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo: – Lo siento por ti. – Si eso es así, significa que aún te tienen preso.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido heridos de alguna forma, emocional, física, espiritual, por alguien cercano a quien le entregamos un voto de confianza, por un extraño de manera consciente o inconsciente.

Y por tanto la gran mayoría, solo para no generalizar y decir que todos, hemos sentido rencor, hacia ese agresor, que en algunos casos aún perdura y nos acompaña por nuestro caminar por la vida.

carbonPara mi este es un tema de vital importancia del cual deberían hablarnos en la escuela en clases de psicología u orientación. Pues por lo general no sabemos lidiar con este tipo de emociones intensas, y estas nos causan desde amargura de nuestros días, hasta llegar a enfermarnos física y emocionalmente.

Pues lo lamentable es que quien realmente sufre no es a quien se le guarda rencor, sino quien lo contiene.

Pues es la persona que lo guarda quien se encuentra en contacto con su propio veneno, mientras los demás continúan su vida de lo más normal, tu día y tu humor cambian cuando ves a la persona que es fuente de esas sensaciones, afectando directamente a quienes te rodean

No hay nada positivo en sentir rencor, mientras la otra persona que te hizo daño probablemente esté feliz y no sienta culpa por el dolor que provocó, la persona dañada si se estará dañando a sí misma, por ello no es nada racional cargar con el rencor a cuestas, porque al fin y al cabo sólo nos provocamos dolor a nosotros mismos.

 

Si tomamos la decisión de convertir la amargura, y la rabia profunda en un resentimiento duradero, estaremos fabricando RENCOR, un arma peligrosa que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente impidiéndonos disfrutar de la vida. Y no olvidemos que muchas veces, hace más daño el rencor que las ofensas recibidas.

No le des el placer de verte mal a nadie a quien le guste verte así. Piensa mejor: si mi felicidad les  molesta, van a tener una mala vida (puede sonar arrogante, y egoísta, pero si Dios te hizo para que seas feliz, y te dio las herramientas para que puedas serlo, como puedes permitir que los demás te roben tan precioso y  valioso regalo)

tumblr_m1notnwwqw1qirge7o1_500_largeEs muy importante aceptar el hecho de que los sentimientos no son recíprocos, el sufrimiento está causado por el rechazo a la realidad. Pero debemos recordar que la aceptación no es rendirse, es la liberación de las emociones negativas.

No obligues a que las cosas sucedan, solo permite que ocurran. No pongas trabas para que lleguen ni luches contra ellas. Dolió? Sufriste? Lo lloraste?.. El duelo es parte del proceso de sanación en este caminar al que llamamos vida, pero el problema está en que muchas veces nos estancamos y acomodamos en él, y lo utilizamos como excusa para justificar que no estamos avanzando

Ella se fue esperando que él la detuviera. Él la dejó ir esperando que ella regresara. Y ambos están ahora solos con sus esperas.  Es tiempo de detener el circulo, levántate y toma parte activa en el cambio que quieres ver en tu vida.

Llega un momento en el que debes parar de llorar por lo que ha pasado y ser feliz por lo que todavía tienes. La vida no te va a esperar.

bolhasbubblescutecuteimagesfotosfofasFavim.com453028_largeColecciona momentos, no cosas. De los objetos te cansas, pero las gratas experiencias vividas permanecen de por vida.

Puedes quedarte sacando cubos del mar o disfrutar de su belleza, sonido y frescor. Vaciarlo te costará mucho más ¿por qué no te paras? Y aprecias todas las bendiciones que Dios y la vida han puesto en tu camino.

Muchos están tan obsesionados por llegar a un final feliz, que se olvidan de gozar todo aquello que les da ahora la felicidad. Y es una pena.

No seas uno más del montón que luego que el tiempo pasa se dan cuenta que la vida se les ha escapado entre los dedos, y disfruta del momento actual que es el único del cual eres dueño.

Feliz Viernes!!

GRR

11344_tarea-para-hoy-viernes-el-fracaso-es-temporal

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s