disfruta el ahora

Publicado: 6 agosto, 2015 en reflexiones diarias

4fab838838b9fa90071528cc41a29403La vida debe ser a veces un salto al vacío. No es posible tener siempre garantías de todo. En ocasiones hay que arriesgarse a ciegas, salir de tu zona de confort y presenciar los milagros que ocurren a cada instante y que por lo general no presenciamos por la velocidad con que el mundo nos incita a andar.

Si analizas tus pensamientos, te sorprenderá descubrir cuánto vives en el futuro. Tu bienestar está siempre por delante ¿Y qué pasa con hoy? vivimos trabajando para alcanzar una meta que en psicología se conoce como el yo ideal, que puede ser una trampa, mortal y un círculo vicioso.

En que consiste el yo idea? Es esa imagen mental que tenemos de cómo debemos ser, y que debemos tener para ser felices o considerarnos exitosos, sin embargo la trampa se encuentra en que es virtualmente imposible alcanzarlo, pues en el momento que adquieres el celular que  te habías planteado,  hay uno nuevo y más moderno que ocupa su lugar en tu imagen mental.

Y de esa manera hay muchas personas que van por la vida, en una carrera interminable de obtención de bienes y riquezas, sin disfrute de su vida, siendo muy triste que luego estas mismas personas tienen que invertir todas sus riquezas en tratar de obtener un poco más de vida.

16444_si_buscas_resultados_distintosHay tanto que el dinero no puede comprar: modales, moral, respeto, carácter, sentido común, confianza, paciencia, clase, integridad, amor..

En este momento alguien está planeando algo para mañana, sin darse cuenta de que no lo podrá hacer. La vida es corta. No la malgastes, no hay seguridad alguna que mañana llegara, pues solo somos dueños de un instante  a la vez!!

Por tanto deja de estar mirando lo que sucedió, la segunda razón por la que no podemos disfrutar de nuestro presente  y las bendiciones que Dios y la vida nos tienen guardadas, es porque tenemos nuestra vista en el pasado. Somos expertos en acumular equipaje emocional.

y creamos una coraza, para evitar volver a ser heridos debido a situaciones del pasado, olvidándonos que para llegar a un lugar no necesariamente hay que siempre ir por el mismo camino.

Se nos olvida que si seguimos haciendo las mismas cosas siempre obtendremos los mismos resultado!! y luego nos quejamos de que siempre nos pasa lo mismo (Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia) pero todos tenemos amigos o hemos dicho en algún momento:

  1. tod@s mis parejas son iguales y siempre terminan fallándome de x o tal  manera. (Donde y que estás buscando?)
  2. por más que trato no consigo salir de esta situación

Entre otros muchos argumentos que reflejan que seguimos haciendo las mismas cosas que en principio no nos dieron resultado, y seguimos esperando que esta vez sí funcione!!

Ten pendiente que ser absolutamente realista todo el tiempo es la manera más segura de viajar hacia la mediocridad. A veces hay que creer en los milagros para que ocurran.

Todos necesitamos a alguien que nos haga olvidar que nuestro corazón alguna vez se rompió. Un mecánico de almas.

10405403_828763050481952_1256168730032972409_nGracias doy todos los días pues existe uno que tiene servicio 24 horas al día, con servicio a domicilio, y que se encuentra a una oración de distancia y siempre dispuesto a ayudar.

Todo obra para bien, eso que piensas no tiene sentido, ni propósito en verdad lo tiene, Dios no hace porquerías, y es un Dios de orden,  por tanto aun cuando hay crueldad, dolor, miseria, y otros males que puedes mencionarme y cuestionarme de porque su mano no actúa en ellos, te diré que si eres cocientes de ellos, Dios te los puso en frente y te invito a hacer algo y convertirte en extensión de sus manos, y tu simplemente lo ignoraste y miraste a otro lado..

Los problemas del mundo no son causados por Dios, sino por la ausencia de Dios en nosotros.

Pregúntate que haría Jesús? En esta circunstancia y rétate a ser cada día un reflejo de su amor y su palabra

Nunca olvides que ayer ya paso, y no puedes hacer nada para remediarlo, mañana no es seguro que estemos aqui, y hay muchos haciendo planes, cuando posiblemente no despierten mañana, por tanto disfruta el momento actual que es un regalo y por tanto se llama presente!!

Feliz Jueves!!

Te invito si tienes tiempo a ver el siguiente vídeo. Altamente recomendado

GRR

.

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s