Ser luz en la vida de los demás

Publicado: 4 agosto, 2015 en reflexiones diarias

luzenelcminoHabía una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es  el ciego del pueblo.
Entonces, le dice: -¿Qué haces tú que eres ciego,con una lámpara en la mano? Si tú no ves..
Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

vida-desmotivaciones-481Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…
Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás…
¿Cómo?
A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no… Llevar luz y no-oscuridad… Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad…
Todos pasamos por situaciones difíciles a veces… todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas… todos sufrimos en algunos momentos… lloramos en otros…

Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer… Está en nosotros saber usarla…
Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas…
Es tu decisión o permanecer sentado, o ser instrumento del Amor de Dios y ser la sal de la tierra quien da sabor a la vida de los demás, y/o ser la luz del mundo quien con tu estilo de vida y compartiendo con aquellos que necesitan del toque de Dios puedan encontrar en ti, la luz que los guíe hacia el Rey de reyes y Señor de señores.
Haz la parte que te corresponde y Dios hará el resto.

El que alguien toque mi vida es un privilegio, Tocar la vida de alguien es un honor, Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas Es un placer indescriptible!

Luz, demos luz. .

Lucas 8:16
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

123456789 (1)Es triste ver, como muchos necesitan opacar el brillo de los que le rodean para de esa manera sentir que su luz brilla, y jactarse que su brillo es mayor, sin saber que no es más que una muestra de inseguridad reflejada en aquellos que hacemos sentir inferiores por el “poder que les confiere su posición”.

Para medir tu grandeza no me cuentes tus éxitos, háblame de tus fracasos. Lo importante es saber qué hiciste cuando peor te fueron las cosas, ten pendiente que si esperas a encontrar la motivación para hacer algo, dependerás siempre de un factor externo. Se trata de que tú te motives desde adentro, teniendo un encuentro personal con Dios. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas

No te impongas reglas que condicionen tu felicidad. La vida es una experiencia hermosa si se lo permites y no le exiges que te dé tanto. Ser feliz no significa tenerlo todo, sino lo suficiente. Suficiente para sonreír, para amar y soñar un poco cada día. No busques más.

558589_244670965628090_167954659966388_474182_106545580_nEnciende la luz de tu sonrisa y compártela con las personas a tu alrededor, proponte que cuando te mires al espejo o cuando los demás vean tu rostro,  puedan ver reflejado en ti el amor de Dios, de la misma manera en que la luna sin tener luz propia ilumina nuestras noches reflejando la luz del sol!!

Vive tu vida deliberadamente. Sé consciente de cada instante. Ama sin miedo. Experimenta todo como si fuera la primera vez. Goza vivir. Pues Dios quieres que vivas, seas feliz y de esa manera seas una persona que destile alegría y contagie a los demás!! Que seas cristiano, pero que sobre todo QUE SE TE NOTE!!!

Espero en este martes puedas darte cuenta de cada una de las bendiciones que tienes en tu vida y puedas dejar de preocuparte por lo que te hace falta, y por tanto disfrutar de cada instante!! Pues estos por más que quieras no regresan.

Que la luz de cristo te rodee y encienda la llama de tu corazón de tal manera que como el ciego de nuestra historia tu luz no sea solo para ti, sino que esté al servicio de quien la necesite!!

Feliz Martes!!

GRR

179890_s_tarea-para-hoy-martes-la-vida-no-se-trata-de

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s