Aprende a escuchar!!

Publicado: 29 julio, 2015 en reflexiones diarias

un-jefe-un-lideCuantas veces, se nos han sumido los humos a la cabeza, por el simple hecho de que somos el “jefe”,  queremos demostrar nuestra autoridad, y se nos olvida escuchar a los demás, pensamos que por nuestra posición las cosas deben ser como decimos, y pensamos y que los demás solo tienen que aceptar, ocurriendo 2 posibles escenarios:

1. hacerlo como nosotros decimos, la cual pensamos es la opción correcta y mas eficiente

2.  si alguien plantea otra solución, nos dedicamos a encontrar las faltas.

Tenemos que aprender a ser lideres y no jefes. (Existe una pequeña y a la vez gigantesca diferencia):

Para un simple jefe, la autoridad es un privilegio de mando; para un buen líder es un privilegio de servicio. El jefe piensa y siente “aquí mando yo”; el líder se inspira convencido de que “aquí sirvo yo”. El jefe empuja a su grupo y el buen líder va al frente, comprometiéndose con sus acciones.

El jefe inspira miedo, amenaza; su equipo le teme, le sonríe cuando está de frente pero le critica en su ausencia. El líder inspira confianza, da poder a su gente, entusiasmo; cuando está presente impulsa al grupo reconociendo y agradeciendo sus aportes. El jefe quiere obediencia; el líder motivación. Si temes a tu superior, es jefe; si lo aprecias es un líder.

los dejo con un voicenote que me llego un día, y transcribo hoy, pues lo volví a escuchar por accidente, mientras buscaba canciones para correr esta mañana.

2-ojos-2-orejas-1-lengua1Se cuenta que un representante  del gobierno, funcionario del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, visito oficialmente una finca en las montañas del norte del país, y hablando con su dueño. Un campesino ya entrado en edad, el funcionario le dice que desea inspeccionar sus recursos acuíferos.

El anciano le responde asintiendo y diciéndole que no hay ningún problema, y que lo haga con confianza, pero le pide que por favor  no pase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad, como digno miembro del gobierno y de manera muy arrogante le responde.

– Vea mi hermano, yo represento y tengo la máxima autoridad del gobierno, y este carnet que porto, me califica para ir donde me dé la gana y entrar a cualquier terreno, sin importar de quien sea, sin preguntas, y con el mismo no debo dar respuestas de mis acciones.. Entendido!!

El viejo campesino se encogió de hombros, y siguió  en sus queseares.

Luego de un rato, el campesino escucha unos gritos desesperados, alza la vista, y observa al empleado del gobierno corriendo de forma despavorida, seguido muy de cerca por un enorme toro furioso, el animal va ganándole terreno, y el hombre visiblemente aterrado, pide ayuda a todo pulmón.

El campesino, de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca gritándole a su vez,

– el carnet!!! Enséñale el carnet!!

Ten pendiente que tu posición social, tu jerarquía en una empresa, tu nivel de ingresos, no te hacen mejor persona. de cualquier persona, de quien menos esperas, siempre puedes aprender algo nuevo que incluso puede cambiar tu forma de ver la vida, si estas dispuesto a escuchar.

new_3 Esas personas que muchas veces vez por encima del hombro, pues no tuvieron las oportunidades que tuviste de estudiar en una buena universidad, y tener el trabajo que tienes.

Pero que han aprendido de la mejor maestra, (la vida).

Ten siempre pendiente que en el momento en el que creas que lo sabes todo, sera justo tu mayor momento de ignorancia.

Gracias señor pues estoy cociente que todo el conocimiento que poseo no es mas que una gota dentro del mar de mi ignorancia, y por tanto cada día puedo y estoy dispuesto a aprender de cada una de las situaciones que la vida me presente, cada persona que tu pongas en mi camino.

Aun si encontraras un cuaderno, que posea todas las preguntas que debieses responder para obtener todo el conocimiento del mundo, te darás cuenta que en el mismo instante en que las respondas, cambiaran todas las preguntas :p

Siempre digo que daría todo lo que se, por la mitad de lo que desconozco..

Despreocúpate por lo que te hace falta y disfruta el viaje por esta montaña rusa que sube y baja, y a la que llamamos vida!! de eso se trata!!

Feliz Ombligo de la semana!! Dios los bendiga, y les permita ser lideres y no jefes en su entorno.

Nunca olviden sonreír y contagiar a todo el que se le cruce por el frente con una sonrisa.

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s