Experimento en el mirador

Publicado: 22 julio, 2015 en reflexiones diarias

F0BA0DA4-8F9C-4B31-8CE6-7896F9BCC6A5.jpg__680__460__CROPz0x680y460Hoy como casi todos los días, me levante a correr en el mirador sur, que se encuentra cerca de mi casa, y pude evidenciar datos que me permiten hablarles del experimento que lleve a cabo.

Quizás, por la educación que recibí, por el ejemplo de mis padres o  por simple convicción, siempre digo Buenos días (tarde, noches) con una sonrisa.

Muchas veces he hablado en este blog y durante mi vida, del poder de la sonrisa, y de como incluso en ocasiones puede ser lo único que una persona necesita.

Al igual que yo, en el mirador hay muchas personas que van con regularidad a caminar y/o a correr por las mañanas, por lo que me propuse, mientras corría, aun cuando pudiese en palabras de algunos conocidos (bajar el rendimiento al hablar), saludar con una sonrisa y un buenos días, a la mayor cantidad de personas que pudiese.

a24063d628ae91be11d793221583c818Por lo general, recibía una sonrisa de vuelta, y en muchos casos un sonido  gutural parecido a palabras, fruto de lo inesperado de mi saludo, y la velocidad con que intentaban responder. (Imagínense un joven corriendo en tu dirección y que te sonrisa, sin tu esperarlo y te diga algunas palabras) Sabrá Dios si alguien pensó, que corría a atracarlo, y le pedía algo de lo que tenían encima :p “como  está la situación, todo es posible”.

El caso esta, para no hacer esta historia más larga de lo que debería, es que identifique un grupo de personas a las cuales denomine especiales para el experimento, (pues eran según yo los más tímidos y quienes en principio no devolvían el saludo).

He continuado, cada día, que voy (por lo general de lunes a sábado) saludando a todos pero principalmente  a mi grupo especial.

En el cual he podido ver una evolución, que como se ha prolongado por varios días, (obviamente no en todos pero si en la mayoría),  hoy puedo decir que no es causa de un buen día, o una circunstancia aislada.

El resultado de este experimento que no ha sido de un día para otro, es que muchas de esas personas que en principio no devolvían el saludo, hoy son ellos quienes andan saludando y diciendo buenos días!!! Lo cual me llena de una alegría que no puedo describirles!!

Otro plus de este experimento, fuera del grupo especial fue: (el que corre sabe, que por lo general ves a las personas que van caminando 2 veces, una cuando vas, y otra cuando te devuelves) y es realmente gratificante cuando saludas y sonríes a una persona desconocida cuando vas, y ves como le cambia la cara cuando te devuelve la sonrisa, y más aún cuando esa persona continua multiplicando sonrisas saludando a los demás, cual si hubieses encendido un interruptor y prendido un bombillo.

Porque les comparto estos resultados?

sonrisa (1)Muchas veces queremos cambiar el mundo, y hacerlo mejor, y no sabemos cómo lograrlo, pues el mundo es inmenso y nosotros tan pequeños.. Pero a veces no se necesitan grandes cosas., pues tan solo con pequeños detalles como una simple sonrisa se le puede cambiar el día, y en ocasiones la vida a una persona!!!

Atrévete a hacer algo bueno por una de las personas que te rodean, sin esperar nada a cambio, ni siquiera las gracias, Disfruta del proceso de hacerlo, y te aseguro te sentirás en paz.

Recuerda siempre que dar algo, esperando que luego se te de otra cosa (incluyendo las gracias), no es dar, es simplemente otra forma de pedir!!!

Que tengas un Miércoles y ombligo de semana bendecido. En el que puedas dar gracias por todo lo que tiene!! que aunque no lo creas, es más de lo que necesitas!! y a la vez puedas compartir un poco con los que te rodean.

Ten pendiente que no hay nadie tan rico que no pueda recibir nada, y a la vez no hay nadie tan pobre que no pueda dar!!.. Te reto a replicar este experimento, y hacer de tu entorno, un mejor lugar para ti, y para los que te rodean.

Se parte de una epidemia de sonrisas, y atreve a sonreír y contagiar a todos los que tienes a tu alrededor!!  Feliz resto del día.

GRR

photo-31

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s