Aceptar el pasado, primordial para disfrutar del presente.

Publicado: 14 julio, 2015 en reflexiones diarias

1477702_675898779121888_1555258570_nLa Aceptación es la herramienta por la cual puedes experimentar que un hecho no es mas que eso. Un Hecho. Algo ya pasado, algo que ya no podemos cambiar. Aceptar nos permite dejar de ser víctimas de las circunstancias para ser protagonistas de nuestra vida.

  • ¿Cuántos días de mi vida pasé quejándome por cosas que ya habían pasado?
  • ¿Cuántas veces, hechos que yo no podía cambiar, cambiaron mi humor?
  • ¿Cuánto sufrimiento adicional agregué a mi vida por volver sobre el mismo tema?
  • ¿Qué gano luchando una y otra vez contra aquello sobre lo que no tengo control alguno?

Aceptar no significa que algo te guste, no quiere decir que no tengas nada que quieras cambiar, aceptar no es justificar los hechos que hayan ocurrido. Es la herramienta por la cual puedes experimentar (sin sentir rechazo y sin negarlo) que un que aun cuando no fue de tu agrado, forma parte de quien eres, y de tu historia.

Sin título¿Qué ocurre cuando nos resistimos, cuando intentamos luchar contra aquello que nos hiere? Si priorizamos la lucha, estamos abonando el terreno para que el Resentimiento crezca con más fuerza. Consumimos nuestras energías y nuestro tiempo “juzgando” algo que ya pasó y que no tenemos forma de modificar.

Las personas que han sido heridas llevarán de por vida gruesas armaduras para evitar descubrir de nuevo donde son vulnerables. Que te rompieran el corazón una vez no implica que ahora vaya a ser igual. Si no vuelves a intentarlo por miedo, jamás saldrás de tu soledad

En cambio, si miramos “el hecho” desde la Aceptación podemos decirnos a nosotros mismos: Reconozco que aquello que pasó me hubiera gustado que fuera de otra manera, que no gano nada quedándome atrapado allí. Acepto lo que ocurrió y ahora voy a mirar hacia adelante y poner todas mis energías en ver que puedo hacer y no en pensar “¿como podrían haber sido las cosas?”; sobre las que ya no tengo ningún control.

Aceptar te da la oportunidad de concentrarte en tus objetivos y sueños, en lugar de quedarte anclado pensando en las cosas que no son como tu querrías que fueran.

Aceptar no es, en ningún caso, resignarse.

Aceptar es reconocer que hay cosas sobre las que no tenemos ningún control.

Aceptar nos permite dejar de ser víctimas de las circunstancias para ser protagonistas de nuestra vida.

Comprender, llegar a ver los motivos, depende de nuestra experiencia y nuestras vivencias, en cambio, Aceptar, Tolerar y Respetar, dependen de NUESTRA voluntad.

6378_la-mitad-de-nuestrasTu corazón sabe lo que es mejor para ti, incluso si tu mente te está diciendo lo contrario. Siempre has de escuchar cómo te sientes.

Teniendo en cuenta que lo que ocupa tu mente, controla tu vida. Si llenas tus días de pensamientos nocivos, todo lo que verás será malo y oscuro. Piensa bien, porque un optimista no se niega a ver el lado negativo de las cosas; se niega a estar pensando permanentemente en ello. Y eso es lo inteligente.

La vida no tiene control remoto. Tendrás que levantarte del sofá y cambiar tú mismo al programa que quieres vivir, quedarte pensando en lo que paso, no resuelve el problema,

Nunca olvides que la verdadera felicidad no depende de ningún ser, ni de cualquier objeto externo que puedas comprar. Depende solo de ti y de lo que sientas.

Que tengas un martes Bendecido!!

GRR

11692506_10155714235470403_5054271903233099374_n

Una Mochila Para un Niño es una actividad que tiene como objetivo llevar útiles escolares a niños de escasos recursos. El Centro Educativo La Bija, en el sector La Bija, Cotui, tiene más de 700 niños que iniciarán próximamente el año escolar.

Tú puedes ser esa persona que lleve alegría con el simple hecho de donar una mochila con útiles escolares por tan sólo 300.00 RD$. Te gustaría unirte a la causa?

Puedes hacer tu donación de diferentes maneras:

1. Haciendo depósito en la cuenta 800-008411-0 del BanReservas a nombre de Drailis Sánchez.

2. Entregar dinero en efectivo a Christian Rocha/Gari Rodríguez.
3. Donando útiles escolares ( no importa la cantidad) en Cosas del País, ubicado en Ágora Mall, Naco y Megacentro.

4. Aceptamos cualquier aporte a la causa que pueda beneficiar a los niños.

TE GUSTARIA IR A HACER LA ENTREGA CON NOSOTROS?

Te puedes comunicar con:

Gari Rodríguez al: 809-218-7514
Christian Rocha al: 829-904-7079

Tenemos como fecha límite para donaciones el día 17 de Julio.
El día 19 estaremos haciendo la entrega. TU APORTE CUENTA Y SERÁ PARTE DE UNA SONRISA EN ALGUIEN MÁS!
‪#‎MochilaParaUnNiño‬ ‪#‎LlevandoAlegría‬ ‪#‎SePuede‬

Anuncios
comentarios
  1. Vielka Salcedo Beato dice:

    WAO! eso es lo único que puedo decir. Gracias a Dios por ese grandioso Don que posees que nos ayuda a reencontrar nuestro camino 🙂

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s