Todo empieza por cambiar de actitud

Publicado: 14 junio, 2015 en reflexiones diarias

Tu actitud y no tu aptitud, determinan tu altitud.

173878_con-una-actitud-positiva-tus-problemas-se-vuelven-retosUna de las cosas que más me llama la atención, es el convencimiento que tiene la gente de que esta situación no se puede cambiar. Mucha  gente adopta una actitud en la que se victimizan. Se auto convencen de que no pueden hacer más de lo que están haciendo y echan la culpa a otros.

Si tu actitud es negativa, tus resultados serán negativos.

Claro que se puede hacer mucho más de lo que están haciendo, lo que sucede, es que es más cómodo convencerse de lo contrario. Es más fácil rendirse, decir “no puedo llegar más lejos”, y echar la culpa de tu situación a otras personas: “los políticos se han robado  este país”, “los empresarios quieren profesionales a precio de vaca muerta”,

Estas frases, tienen algo en común, en ellas el sujeto (cada uno de nosotros), es un mero espectador que no puede hacer nada para cambiar su realidad, y por tanto es una víctima de sus circunstancias, ante las que sólo puede adoptar una respuesta pasiva, adaptándose y conformándose cada vez con menos.

En verdad, no se dan cuenta de una cosa, que la actitud que tienen ahora mismo, es producto de un engaño colectivo. La pregunta ahora es…

¿Piensas seguir siendo una víctima? Yo personalmente, me niego a ser una víctima cuya vida y cuyo destino está en manos de otros, prefiero tomar el control de mi vida. Si tú también lo prefieres, este artículo es para tí.

D82¿Prefieres la pastilla azul o la pastilla roja?

Si has visto la película Matrix, sabrás a lo que me refiero.

Si tomas la pastilla azul fin de la historia, te despertarás y todo seguirá igual, si tomas la pastilla roja te quedas en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera del conejo. – Morpheo en Matrix

Así que tienes que escoger:

Escoge la pastilla azul y sigue creyendo lo que dicen la televisión, la prensa, los políticos, y piensa que no puedes cambiar nada, convéncete de ello. Acepta lo que te viene impuesto, y levántate cada día de tu vida convenciéndote de que esa y no otra, es la única realidad que puedes vivir.

Escoge la pastilla roja, y explora hasta dónde eres capaz de llegar: nadie te impone los límites, sólo tú mismo. ¿Quieres conseguir el éxito? Nadie te lo impide. ¿Quieres conseguir un trabajo que te guste? Nadie dice que no sea posible. ¿Quieres hacer tus sueños realidad? Sólo depende de tí.

Recuerda, eres tú el que eliges, yo sólo te muestro las opciones.

La gran mentira: te han programado para que seas indefenso

ef416ed5ea50aa9c98c730997d243bdfAsí es. No es culpa tuya. La gran mentira que nos han vendido a todos, es que no puedes cambiar tu propia situación, y que sólo puedes reaccionar pasivamente ante aquello que acontece en tu vida.

Esto es lo que se conoce como Indefensión Aprendida

Y no es mas que  eso que hace que vayas aceptando todo aquello que acontece en tu vida sin protestar. Aprendes que hagas lo que hagas, la situación no cambiará. Como consecuencia, tu autoestima baja poco a poco, y cada vez crees que eres capaz de menos pues todo lo que haces es inútil.

A base de repetir este proceso y fracasar, su frustración va aumentando, y son ellos mismos los que, influidos por las noticias negativas con las que son bombardeados constantemente, no salen de esa situación, lo que me lleva al siguiente punto: debes entender cómo te han programado para convertirte en un ser indefenso: mediante la doctrina del Shock.

Nos han vendido durante muchos  años con noticias negativas, convenciéndonos de las escasas oportunidades de futuro, del empeoramiento de la situación económica y social, para de esta manera, transformar lo que al principio eran protestas en miedo, el miedo en parálisis, y la parálisis en un sentimiento de autoculpabilidad que se transmite en mensajes como “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, o “por lo menos tengo un trabajo”.

De esta manera tus expectativas vitales se ven cada vez más recortadas y mermadas y aceptas la situación que te han impuesto. Crees que no eres capaz de nada, porque toda la información que te llega del exterior es negativa: personas que lo han perdido todo y están en la calle, gente con estudios que no encuentra trabajo. La lista es bien larga.

Todo esto te asusta, y como consecuencia del miedo, te paralizas, no puedas pensar, ni cambiar la situación así que si tienes trabajo, lo mejor es quedarte como estas y no protestar, y si no lo tienes, reza por conseguir uno mal pagado.

Ahora la cuestión es…

¿Qué puedes hacer para cambiar de actitud?

gdsssTodo hombre tiene derecho a decidir su destino. – Bob Marley

Todo empieza por cambiar de actitud, por tener una fé ciega en tus posibilidades en que puedes conseguir lo que te propongas, si no empiezas por eso, nada servirá. Tienes que reprogramar tu cerebro para que esto funcione. La clave es ir modificando tus hábitos poco a poco para poco a poco ir modificando tu actitud. Esto te permitirá aumentar la confianza en tí mismo y pasar de una actitud pasiva a una actitud cada vez más activa.

Como he dicho lo que puedes hacer no es fácil. Lo fácil es tomar la pastilla azul.

Pero tú has tomado la pastilla roja, y eso implica esforzarte y llegar más allá del 99% de la gente.

La única manera razonable de vivir es luchar cada día por todo lo que quieres, pero sin dejar de encontrar felicidad en todo lo que haces.

Quizá lo que necesites, y con urgencia, sean unas gafas para ver el lado positivo de la vida. Mira bien el mundo y el mundo será mejor.

10808673_669308486528540_800358727_n¿Sabes por qué algunas personas consiguen siempre lo que se proponen? porque piensan que son capaces. Es la diferencia: creen poder y pueden

Feliz Domingo

GRR

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s