aprovecha el tiempo

Publicado: 9 junio, 2015 en reflexiones diarias
Etiquetas:, , ,

Gvmon8dQuisiera compartir esta historia que leí una vez sobre Alejandro el Grande.

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro el grande, convocó a sus generales y les comunicó
sus tres últimos deseos:

1. Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época…
2. Que los tesoros que había conquistado «plata, oro, piedras preciosas», fueran esparcidos por el camino hasta llegar a su tumba, y…
3. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, Le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones…
Alejandro Le explicó:

1. Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen el poder de curar, ante la muerte.
2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecerán.
3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.

El mejor regalo que le podemos dar a una persona, es nuestro tiempo El tiempo y la salud son los mayores activos de la vida. Y no los reconocemos y apreciamos hasta que se nos han agotado. 

146267_dejate-llevar-y-vive-la-vidaParadójicamente, gastamos nuestro tiempo tratando de acumular riquezas durante toda nuestra vida, en muchas oraciones a costa incluso de nuestra felicidad. y luego queremos intentar gastar esas riquezas obtenidas para comprar un poco de tiempo y crear momentos felices.

No se a ti, pero me parece absurdo tener que esperar hasta el final de la vida para comenzar a vivir. Cuando hoy tienes a tu alrededor todo lo que necesitas para ser feliz, aun cuando quizás pueda ser difícil verlo.

Si estas leyendo esto, significa que estas vivo, y si lo estas… Significa que puedes cambiar las circunstancias que te rodean, comenzar a hacer una diferencia en tu vida, que por mas pequeña que creas pueda ser, sigue siendo una diferencia.

Perdónate y luego sigue adelante. Deja de ser tu propio peor enemigo. Otras personas también se equivocaron y lo superaron.

No dejes de sorprenderte de la vida, siempre hay algo diferente a lo que crees que existe. Siempre hay otra versión de todo. Intenta verlo. a cada instante ocurren milagros ante nuestros ojos y que debido a que estamos distraídos con las luces y sonidos del mundo, su rapidez y su tecnología, ocurren sin que nos demos cuenta.

Trabaja duro para tener la vida que sueñas, pero asegúrate de ser feliz con la vida que tienes. ten siempre pendiente que la felicidad no viene de tener mucho, sino de estar apegado a poco.

paisajes_preciosos10Si no tienes el coraje de intentarlo, no tienes el derecho de quejarte. Solo quienes lo intentan tienen legitimidad para quejarse. Detente a pensar en eso que te frena, tu y solo tu, sabes cuales son esas cosas que te hacen feliz pero que no te atreves a hacer por lo que dirán, o escondiéndote en un millón de escusas que creas para callar tu conciencia.

Lo único que constante es el cambio y el flujo del tiempo, y algunos viven la vida sin vivir, como si fueran inmortales, esperando no se cual señal para comenzar a reaccionar. lo triste es que esa señal por lo general siempre llega cuando el tiempo escasea, por tanto te exhorto a salir del  letargo, y disfrutar delo que tienes.

a decirle cuanto aprecias a las personas que te rodean, sonreír mas a la vida para que esta te de mas razones para sonreír.

Que tengas un hermoso martes, en el que puedas disfrutar de los pequeños detalles que la vida te pone en frente, sonreír y contagiar a los que te rodean con tu sonrisa..

GRR

vida-motivaciones-desmotivaciones-28

Anuncio publicitario
comentarios
  1. paola martinez dice:

    Que bellos mensajes y pensamientos!!!!! Mil gracias me han ayudado bastante!!!! Bendiciones

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s