Eso que damos por sentado..

Publicado: 3 junio, 2015 en reflexiones diarias

Hdar6r4ciasoy quiero detenerme y motivarte junto conmigo a dar gracias!!

En lo personal primero quiero dar gracias por todas las cosas que no salen exactamente como yo quiero, pues tu sabes mejor que yo, lo que me conviene, y si todo fuera como yo quisiera las cosas dejarían de tener el valor que tienen, y que se los da el esfuerzo necesario para alcanzar una meta.

te quiero agradecer por cada una de esas cosas por las cuales te pido, y que me respondes a tu tiempo, porque todo lo que te he pedido me lo has dado, no cuando te lo he pedido, sino mas bien cuando era necesario.

te quiero pedir me ayudes cada día a encontrar la diferencia, entre lo que quiero, lo que deseo, y lo que realmente necesito, para no deprimirme por cosas banales fruto de una moda, o de la velocidad y superficialidad con que se mueve el mundo.

tumblr_liq38mCqNN1qiq6tmo1_500_large_thumbQuiero darte gracias Señor, por cada día gris, pues solo en esos días, se puede apreciar y valorar el colorido de todos los días que damos  por sentado,  pues pensamos que por el simple hecho de  despertar y respirar el mundo nos debe, QUE DIOS NOS DEBE!! y por tanto que somos merecedores de todo lo que tenemos. Que es según el parecer de muchos algo que todo el mundo tiene garantizado.

Quiero darte gracias Señor porque aun cuando no soy mejor que nadie, me has permitido vivir y atravesar situaciones difíciles, en las he conocido realidades diferentes a las mías, las cuales me han permitido ver el mundo desde una perspectiva distinta, y aun cuando no he alcanzado la meta de ver con tus ojos y sentir con tu corazón, es mi mayor anhelo que utilices mis manos para alcanzar al de al lado.

Gracias, porque en los momentos de mayor cansancio, tu me buscas la vuelta para hacerme sonreír, aun cuando en la mayoría de los casos te la pongo difícil, ignorando tu obra frente a mi, distraído con las luces y sonidos del mundo, viendo sin mirar, y oyendo sin escuchar.

Gracias, pues sin importar cuan poco merecedor de tu gracia, tu amor, tu cuidado, y tu perdón, siempre me recibes con los brazos abiertos, dejando todo lo que estés haciendo y todo tu rebano por esta oveja que de vez en cuando pierde su rumbo.

Cuantas veces te detienes a dar gracias?… no busco con esta pregunta juzgar a nadie, pues yo mismo al responderla me doy cuenta, que no lo hago 1. tanto como debería.. ni como quisiera..

imagen-dibujo_jesus-esculpe-el-corazonSi bien es cierto, que se nos olvida dar las gracias en los momentos  buenos, por lo que estoy cociente es aun mas difícil agradecer lo malo.. pero te aseguro que nada pasa simplemente por pasar y tiene una razón de ser en tu vida, que obra para bien aunque no lo  puedas ver en el momento.

todo lo que me ha pasado, lo bueno y lo malo ha sido necesario para que estuviera donde estoy, y no te mentiré.. hace un tiempo podrías preguntarme y con seguridad te diría un listado de cosas que con una maquina del tiempo me gustaría cambiar.. pero hoy si me preguntas.. con igual certeza te diría:

Dolió, pero fue necesario, pues era dios moldiandome y haciendo de mi una mejor persona, sacando una obra de arte de un bloque de piedra…

aquí les dejo una pequeña historia de una madre y su hija… que ilustra un poco la realidad..

Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.
Una noche la madre le dijo:
– Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.
Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir.
A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:

– Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?.
– Es que Diosito ya la puso buena, respondió la madre.
.
– Y si la puso buena, -replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?.

.
Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.
.
De cada diez veces que pedimos, quizás,  damos gracias “ni una”. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad.
¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!.

Recuerda que ser feliz no es muy difícil. Consiste en no obsesionarse demasiado con serlo y tratar simplemente de vivir. Quien piensa demasiado, no vive. Si el dinero es capaz de comprarte toda la felicidad que necesitas, me temo que estás comprando en el almacén equivocado

Haz lo que realmente quieres y no lo que agrada a los demás, porque al final el que debe ser feliz con lo que haces eres tú, no los otros. y si dios quiere que seas feliz, quienes son los demás , para cohibirte de sonreír!!

Feliz Ombligo de la semana,

sonríe aunque creas que no tienes motivos, porque no hay mejor motivo que verte sonreír. y créeme cuando te digo.. Nunca sabes a quienes les puedes cambiar el día simplemente con una sonrisa!!

GRR

131984_tarea-para-hoy-miercoles-con-una-actitud-positiva

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s