La misión

Publicado: 18 noviembre, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:,

portada Hace unos días, pasando canales me encontré una película británica de 1986 interpretada por Robert De Niro, que cuenta parte de la historia de las expediciones de un sacerdote jesuita en las tribus de los indios guaraníes.

En ella un cazador y traficante de esclavos (Robert De Niro) mata y atrapa a los indios para venderlos y ser usados como esclavos. Este en una disputa mata a su hermano y su sentimiento de culpa lo devora por meses. El sacerdote Gabriel le pide ir con él a ayudar en su trabajo con los indios, este acepta pero pide llevar una carga, toda su armadura atada al cuerpo y arrastrándola por las altas e inclinadas colinas. Los sacerdotes al ver su sufrimiento intentan cortarle la cuerda, pero el vuelve y se ata a ella entendiendo que era un dolor que merecía.

perdon_1 Al llegar a la tribu de los indios guaraníes, los cuales el cazaba, lo reconocen. Uno de ellos coloca un cuchillo en su cuello y los demás lo apuntan con flechas. Luego de un tenso momento deciden perdonar su vida y cortan la cuerda que ataba la pesada carga que arrastraba desde hace muchos días en su espalda. El cazador comienza a llorar porque en aquel momento pudo sentir el perdón de los indios y fue libre de su culpa y carga que carcomían su alma.

No hay una mejor arma que el perdón para cortar las cargas que llevamos desde hace años en nuestra alma. Quizás en el pasado alguien te hizo daño, abuso de ti, te maltrato, o sus palabras aun hacen eco en tu memoria. Y esto ha hecho que vivas una vida de amargura y falta de perdón.

134531095053_f Cuando hablamos de perdón, hablamos de dejar ir dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le podamos haber ocasionado.

Muchos creen que permanecer enfadados, aferrarse al rencor es sinónimo de poder, energía y dominio. Pero en realidad lo único que descubren son sentimientos de impotencia, desilusión, inseguridad, aflicción o miedo y los usan con frecuencia en sustitución de los sentimientos de verdadero poder personal.

El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas y la necesidad de ser perfectos. Nos ayuda a querernos y ayudarnos más, y por lo tanto a abrir nuestros corazones a los demás también.

Mission 1986 real : Roland Joffe Robert De Niro COLLECTION CHRISTOPHEL El primer paso para ser sanado de esas heridas es perdonar a quienes te hicieron daño. Esto te liberara de esa pesada carga que arrastras desde hace años. Solo hay una llave que puede sacarte de la cárcel de la culpabilidad, la amargura y el rencor. Esa llave es el perdón, hoy es tiempo de sacarla, perdonar y ser libres. Perdona, levántate, camina y vive…

El perdón supone aceptar de verdad nuestro propio merecimiento como seres humanos, entender que los errores son oportunidades para crecer, tomar conciencia y desarrollar la compasión, y comprender que la magnitud del amor por nosotros mismos y por los demás es el pegamento que mantiene unido al universo.

Espero tengas un martes bendecido, recuerda que Dios te perdono primero, y si él, a quien vivimos ignorando, y fallando puede pedonarte, quien eres tu, para no hacerlo.. Espero de corazon puedas encontrar hoy eso que te hace falta para comenzar a soltar las pesadas cargas de lo que te ha sucedido.

GRR

El domingo 30 de Noviembre del presente año, pensamos llevar a cabo una segunda emisión de #AlegriaPal’Batey .. Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estuve realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Megacentro, para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, Fatima Estrella celular 8293435550 y Kelsys Alcantara 8099148384.. Si gustas puedes también contribuir con un aporte económico a la siguiente cuenta 57409020240 del scotiabank.  La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!

Si quieres ver fotos sobre lo que realizamos el año pasado puedes entrar enhttp://www.facebook.com/alegriapalbatey

Picture1

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s