La grandeza de dar.

Publicado: 3 noviembre, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:

 imagesyuy Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por lo tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso, el acto de dar debe ser alegre; la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo: si deseamos alegría, demos alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. Es decir, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

generosidad_large ¿Cómo sería el mundo si todas las personas fuésemos generosas? ¿Has sido partícipe alguna vez de una cadena de favores? La generosidad es una actitud que consiste en dar algo a los demás sin esperar nada a cambio. Si tomamos la actitud de ser generosos, nuestra vida cambia.

Recordé la película “Cadena de favores”. No sé si la has visto, se trata de personas que hacen un favor y después el que recibe el favor hace otros favores a otra gente, y así sucesivamente.

La generosidad no significa sólo dar dinero. Se puede ser generoso regalando una sonrisa, ayudando a alguien, aportando tu talento o tu tiempo a los demás.

Se puede ser generoso ofreciendo un cumplido o haciendo sonreír a alguien.

La generosidad también está en las pequeñas cosas, pequeños gestos que pueden ser muy grandes para otras personas. Todo suma, ningún gesto de generosidad es insignificante.

  ¿Has sentido alguna vez frustnegritosración por ayudar siempre a ciertas personas que cada vez te piden más y más? ¿Has tenido alguna vez la sensación de que se han aprovechado de ti? A mí me ha pasado.

Pero ahora he aprendido que al final la vida te devuelve aquello que has dado. No tiene que ser de la misma persona, muchas veces viene por otro lado, o te pasan cosas buenas. A las personas generosas al final la vida les sonríe. No te arrepientas de tu generosidad, aunque no sea reconocida.

Hay personas que les encanta dar, pero les cuesta mucho recibir. Algunas por baja autoestima, porque no crean que se lo merezcan. Otras por no perder ciertos “beneficios ocultos”, como el ser protagonista o recibir reconocimiento.

2e2eac6e3b1cfe323943214573269a7c Pero el ser generoso también implica ser agradecido. Si eres agradecido con la gente, le estás agradeciendo su gesto y le estás incentivando a seguir siendo generoso y continuar dando alegría y satisfacción. No le prives de esto a nadie. La gratitud es también otra gran virtud.

No te olvides de ti. A veces nos enfocamos tanto en ayudar a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos. Cuídate, hazte un regalo de vez en cuando: un baño relajante, un rato tranquilo leyendo, hacer aquello que te guste…

Tenemos dos opciones: ser generosos o no serlo. Pero, como en la película “Cadena de favores”, si todos hiciésemos un pequeño gesto de generosidad cada día, nuestro mundo sería más bonito y todos seríamos más felices.

La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar. Es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración, una sonrisa. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

Que tengas un hermoso inicio de semana en el que puedas darte cuenta de todas las bendiciones que te rodean y por tanto dar gracias por cada una de ellas. Sonríe!! Hay gente que aun cuando no lo veas y/o sientas se preocupa por ti.

Dios te Bendiga..

GRR

El domingo 30 de Noviembre del presente año, pensamos llevar a cabo una segunda emisión de #AlegriaPal’Batey ..Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estuve realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Megacentro, para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, Fatima Estrella celular 8293435550 y Kelsys Alcantara 8099148384.. Si gustas puedes también contribuir con un aporte económico a la siguiente cuenta 57409020240 del scotiabank.  La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!

Si quieres ver fotos sobre lo que realizamos el año pasado puedes entrar en http://www.facebook.com/alegriapalbatey

Picture1

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s