Es mejor dar que recibir.

Publicado: 30 octubre, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:

 BsguiIsIIAEW0zV Estoy completamente seguro de que todos los boxeadores están de acuerdo con esto, pero no se preocupen, no vamos a enseñar boxeo ahora, a menos que alguno se porte mal.

Cada vez que nosotros “damos algo”, estamos dando lo que hemos recibido de Dios, puesto que Dios es el dador de todo (Juan 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.)

En la medida que nos entreguemos a Dios y a nuestro prójimo estaremos demostrando nuestro amor hacia ellos y por ende estaremos cumpliendo con los dos mandamientos dados por Jesús (ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo.)

Quiero por eso compartir esta historia con ustedes, y espero sea de su agrado.

Gabriel recibió un lujoso automóvil como regalo, de su hermano por haberse graduado de médico.
Para estrenarlo salió de su casa y se encontró con un niño que admiraba su nuevo auto.
Señor, ¿este es su auto? preguntó el niño.
Si es mío, mi hermano me lo regaló.
¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? El niño se quedó soñando y pensando… y empezó a decir

¡Como me gustaría…!

Gabriel creía saber lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el niño realmente dijo, estremeció a Gabriel…….

Como me gustaría poder ser un hermano así.

Gabriel miró al niño con asombro, y añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta? ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!

Después de un corto paseo, el niño le miró con sus ojos chispeantes y le dijo:
Señor… ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?


Gabriel sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería, enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, Gabriel se equivocó.


¿Se puede detener donde están esos dos escalones?
Subió corriendo y al rato regresó, pero no venía solo, traía consigo a su hermanito que tenía una condición especial de discapacidad.

Lo sentó en el primer escalón, mirando hacia el carro.
¿Lo ves Miguel? allí está, tal como te lo dije…..

Su hermano se lo regaló, a él no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a comprar uno igualito, entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas que te he contado.

Gabriel, bajó del carro y subió a Miguel en el asiento delantero.
El hermano mayor, con sus ojos radiantes, se subió detrás de él y los tres comenzaron un paseo memorable.

Ese día, Gabriel comprendió lo que Dios quería decirle: “Es más hermoso dar que recibir”

  1554827_VDQKYHOAAWCPABKTodos podemos dar, todos podemos ayudar, todos podemos apoyar, desde el que vive en abundancia como el que vive en escasez, no importa que el primero dé lo que le sobre y el segundo lo que pueda.

Dar siempre será bienvenido por quien tiene la surte de recibir algún favor, y el que da, su corazón llena de felicidad.

Dar en estos casos es ganar un amigo más, que estará agradecido contigo por haberlo podido apoyar.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido la necesidad de algo, de algún favor, de una ayuda, y cuando recibimos dicho apoyo, dicha ayuda por alguien, la calma, la tranquilidad vuelve a nosotros y damos gracias al creador, por haber movido los hilos del destino y hayamos visto nuestro problema resuelto.

Por lo tanto si nosotros podemos dar a los necesitados estaremos poniendo en práctica las enseñanzas de Dios, cuando dice:

“MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR” esto quiere decir que se es más feliz al dar, y es verdad, es una realidad la felicidad que produce el dar es hermosa, dar sin nada esperar, dar sin condicionar, dar por el simple hecho de quererlo.

Veámoslo de esta manera, si nosotros podemos dar, es porque tenemos, y si tenemos es por el fruto de nuestro trabajo y porque Dios antes no los dio, entonces dar, es compartir con alguien lo que Dios nos dio.

Dar sin pedir nada a cambio, es un regalo.

Decidamos ser personas predispuestas a DAR a todos los que necesitan, ya que una simple actitud puede cambiar una vida!

Que tengas un jueves Bendecido en el que puedas recordar que todo el bien que hagas a tus semejantes, lo habrás hecho para Dios.

Sonrie!!

Dios te ama!! necesitas otro motivo?

GRR

El domingo 30 de Noviembre del presente año, pensamos llevar a cabo una segunda emisión de #AlegriaPal’Batey ..Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estuve realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Megacentro, para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, Fatima Estrella celular 8293435550 y Kelsys Alcantara 8099148384. La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!

Picture1

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s