El Azulejo Que Faltaba

Publicado: 23 diciembre, 2013 en reflexiones diarias

Ayer leyendo un poco me encontré con algo que quiero compartir contigo, debido a la brevedad de las palabras y a la vez el impacto que quizás no sea tu caso, pero que si paso conmigo..

EL AZULEJO QUE FALTABA

 Técnicas-para-colocar-azulejos Durante un viaje recibí un fax de mi asistente.

Falta un azulejo para la reforma de la cocina -decía-.

Envío el proyecto original y la disposición con que el albañil sustituiría la falta.

Por un lado estaba el diseño que había hecho mi mujer:

Filas armoniosas, con una abertura para la ventilación. Por otro, el proyecto que resolvía la falta un verdadero rompecabezas en el que las piezas no tenían la menor estética.

He comprado el azulejo que faltaba, me escribió mi mujer. Así se hizo y se mantuvo el diseño original.

Aquella tarde, me quedé pensando mucho tiempo en lo sucedido

¡Cuántas veces por la falta de un simple azulejo desfiguramos el proyecto original de nuestras vidas!

Paulo Coelho

Al terminar de leer este corto mensaje, no lo pude evitar, y me deje seducir por la invitación que nos hace el escritor en las últimas líneas, para que hagamos un stop y pensemos en cuantas veces has dejado de hacer algo por la excusa de no tener lo necesario a tu disposición.

 No-excuses-300x225 Una vez alguien dijo que aquellos que quieren simplemente pueden, no porque tengan todo a su alcance y disposición, sino mas bien porque al no tener las cosas y encontrar obstáculos su determinación los impulsa a buscar nuevos caminos, utilizar nuevos recursos, en fin.. Lo que sea necesario para alcanzar lo que quieren.

En cambio aquellos que dicen querer algo, sin quererlo realmente, a la primera prueba, y el primer examen, más que soluciones, encuentran excusas..

 desmotivado.es_Excusas-No-todo-el-mundo-las-usa_134601784942 Alguien también dijo que desde se invento la excusa nadie queda mal. El problema radica no en las excusas que utilizamos, sino más bien a quien se las damos.

Pues si bien es cierto que al utilizarlas logramos convencer a quienes nos rodean, de que la razón por la que estamos desistiendo, no se trata de falta de voluntad, sino de recursos.

Pero aun siendo los mejores actores no puedes engañarte a ti mismo, pasa el tiempo, y luego te preguntas a que se debe ese vacío que sientes..

Imagina tu interior como un lienzo y tu vida como la pintura, cada vez que te trazas una meta es como si hicieras un bosquejo en el lienzo, que luego le darás vida con tu esfuerzo..

 Si abandonas, sin dar todo lo que puedes, te quedas con la espina de que hubiera pasado si.. Que se queda en tu subconsciente y te pincha cada vez que ves algo relacionado a esa meta, (sin pensarlo, sin saberlo muchas veces te preguntas si otros lo han hecho. Porque yo no? Y comienza una tristeza “sin razón”).

lullaby_by_nelleked49ems0

Tengo para decirte que tú tienes todas las armas que necesitas a tu disposición, OJO (no las que quieres) LAS QUE NECESITAS!! Hay una sutil diferencia.

Por tanto atrévete a dar la pelea, a fallar, pero hacerlo de verdad.. Que la razón por la que no logres algo sea porque ya no puedes más!! Dios te regala el control de las situaciones que te rodean, poniendo en tus manos no solo las herramientas, sino también la decisión final sobre tus actos.

Para ser tan feliz como puedes ser, no necesitas nada.. Solo quererlo de verdad. Muchas de las personas más felices de la tierra, viven con mucho menos de lo que tú tienes actualmente..

Pregúntate hoy (que es eso que quiero?) y luego pregúntate cuales son los pretextos que me están impidiendo alcanzarlo.

Hoy es lunes 23 de Diciembre, y más que desearte un buen inicio de semana, quisiera, regalarte la oportunidad, de tener presente y pendiente el verdadero motivo de las celebraciones que se aproximan.

 Mi corazón espera que Jesús nazca en él No dejes fuera al protagonista, dejándote llevar por los excesos, y permite el nacimiento de nuestro salvador en tu corazón!! Que este sea un nuevo comienzo, y un punto de partida para cambiar de enfoque, plantearte nuevos retos y disfrutar de la compañía de quienes se reúnen para compartir la alegría de la vida..

Feliz Natividad del Señor Nuestro Salvador, y Feliz inicio de semana..

Recuerda que aun estas a tiempo de donar juguetes para hacer un día de reyes diferente a los niños del batey donde estoy haciendo la pasantía. Ayúdanos a dibujar sonrisas.. Tu aporte es importante!!

GRR

54034_tarea_para_hoy_lunes_si_no_vas_tras

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s