Dar y Recibir

Publicado: 5 enero, 2014 en reflexiones diarias

 hombre-desempleado-11546949 Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran 200 pesos. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

Estaba tan frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie disponible para ayudarle.

Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El profesional los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.

 nino-orando El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesionista les dijo “ustedes necesitan esa oración más que yo”.

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.

Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una foto.

 moneda-antigua-maravedi-1818-fernando-vii-4366-MLA3603150165_122012-F Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.

Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.

Esto era lo que la nota decía: “Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Hoy es un día especial, ya sea por el sentido comercial o por el lado que quieras verlo, pues tienes la oportunidad de hacer algo por uno de los segmentos más nobles de la población.

Mañana se celebra en este mi país y en muchos más el día de los Santos Reyes Magos, y la epifanía Católica, en el cual la tradición nos lleva a llevar regalos a los niños, emulando los regalos que llevaron los reyes al niño Jesús.

Hoy tienes la oportunidad de hacer feliz a los más pequeños, dibujar sonrisas en sus rostros y llenarte de la felicidad verdadera que solo se encuentra, cuando servimos a un propósito mayor que a nosotros mismos.

Atrévete a hacer la diferencia, no se necesita de mucho.. sino solo de la disposición y un poco de buen corazón, ponlo en práctica y comienza un año diferente..

Feliz Domingo

317946_394194847295257_940501203_n

Anuncios
comentarios
  1. William dice:

    Excelente mensaje!

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s