Un lugar llamado Facilitolandia

Publicado: 31 octubre, 2013 en reflexiones diarias

Contaba la leyenda que existía un país llamado Facilitolandia donde todo era extremadamente fácil y sencillo.

las-aventuras-de-tadeo-jones Roberto y Laura, una pareja de aventureros, dedicó mucho tiempo a investigar sobre aquel lugar, y cuando creyeron saber dónde estaba fueron en su busca. Vivieron mil aventuras y pasaron cientos de peligros; contemplaron lugares preciosos y conocieron animales nunca vistos. Y finalmente, encontraron Facilitolandia.

Todo estaba en calma, como si allí se hubiera parado el tiempo. Les recibió quien parecía ser el único habitante de aquel lugar, un anciano hombrecillo de ojos tristes.

GW2-A-Guardians-Tale-51  – Soy el desgraciado Puk, el condenado guardián de los durmientes – dijo con un lamento. Y ante la mirada extrañada de los viajeros, comenzó a contar su historia.

El anciano explicó cómo los facilitones, en su búsqueda por encontrar la más fácil de las vidas, una vida sin preocupaciones ni dificultades, habían construido una gran cámara, en la que todos dormían plácidamente y tenían todo lo que podían necesitar. Sólo el azar había condenado a Puk a una vida más dura y difícil, con la misión de cuidar del agradable sueño del resto de facilitones, mantener los aparatos y retirar a aquellos que fueran muriendo por la edad. Todo aquello ocurrió muchos años atrás, y los pocos facilitones que quedaban, aquellos que como Puk eran muy jóvenes cuando iniciaron el sueño, eran ya bastante ancianos.

Los viajeros no podían creer lo que veían.

– ¿En serio sientes envidia del resto?

– ¡Pues claro!- respondió Puk- Mira qué vida tan sencilla y cómoda llevan. Yo, en cambio, tengo que buscar comida, sufrir calor y frío, reparar las averias, preocuparme por los durmientes y mil cosas más… ¡esto no es vida!

Los aventureros insistieron mucho en poder hablar con alguno de ellos, y con la excusa de que les hablara de su maravillosa existencia, convencieron a Puk para que despertara a uno de los durmientes. El viejo protestó pero se dejó convencer, pues en el fondo él también quería escuchar lo felices que eran los facilitones.

 1255518375Así, despertaron a un anciano. Pero cuando hablaron con él, resultó que sólo era un anciano en apariencia, pues hablaba y pensaba como un niño. No sabía prácticamente nada, y sólo contaba lo bonitos que habían sido sus sueños. Puk se sintió horrorizado, y despertó al resto de durmientes, sólo para comprobar que a todos les había ocurrido lo mismo. Habían hecho tan pocas cosas en su vida, habían superado tan pocas dificultades, que apenas sabían hacer nada, y al verlos se dudaba de que hubieran llegado a estar vivos alguna vez. Ninguno quiso volver a su plácido sueño, y el bueno de Puk, con gran paciencia, comenzó a enseñar a aquel grupo de viejos todas las cosas que se habían perdido.

  absurdacenicienta[2]Y se alegró enormemente de su suerte en el sorteo, de cada noche que protestó por sus tareas, de cada problema y dificultad que había superado, y de cada vez que no entendió algo y tuvo que probar cien veces hasta aprenderlo. En resumen, de haber sido el único de todo su pueblo que había llegado a vivir de verdad.

  135196_si-todo-fuera-facil-seria-aburridoA veces pensamos que aquellos que tienen todo lo que deseamos, y quisiéramos tener, tienen una mejor vida que la nuestra, pues ya tienen todo resuelto, y son pocas sus preocupaciones, pensamos que son mas bendecidos y queridos por Dios, y por eso han sido colmados de mas riquezas y facilidades que nosotros. Cuando sin saberlo y sin pensarlo estamos equivocados..

Pues aquellos que no necesitan nada, lo tienen todo, correr el riesgo de al igual que los facilitones de pasar por la vida sin vivirla, pues aun cuando pueda parecer paradójico y como pudo descubrir puk, el ”condenado a continuar despierto, pasar malas noches, frio, lluvias, y dificultades…” más que condenado, el fue bendecido como el único que realmente estaba viviendo..

A veces solo hace falta un cambio en el enfoque con el que estamos viendo lo que nos rodea, atrévete a quitarte los lentes que estas usando, limpiar los cristales, y de ser necesario, reconocer que necesitas cambiarlos.. es difícil, pes significa aceptar que algunas de las cosas que estamos haciendo no están bien (esas que en nuestro interior ya sabemos) pero te aseguro que no vale la pena… Sino mas bien vale la alegría!!

No busques la perfección para gustar. Tus defectos son perfectos para el corazón que está destinado a amarte. No busques a alguien que te resuelva todos tus problemas; busca a alguien que los enfrente contigo.

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s