Manuel 3/3

Publicado: 17 octubre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, , , , ,

Manuel Va al Paraíso.

 

images (21)  Pues bien, un día, nuestro querido, honrado, abnegado Manuel muere, como les sucederá a todos los Manueles, Paulos, Marías, Mónicas de la vida. Y ahora cedo la palabra a Henry Drummond, en su brillante libro El Don Supremo, para describir lo que sucede a partir de ese momento:

  Todos nosotros, en algún momento, nos hemos hecho la misma pregunta que se hicieron todas las generaciones anteriores:

¿Qué es lo más importante de nuestra existencia?

amate-a-ti-mismo-  Queremos emplear nuestros días de la mejor manera posible, puesto que nadie puede vivir la vida por nosotros. Por ello necesitamos saber: ¿hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos, cuál es el objetivo supremo que hay que alcanzar?

  Estamos acostumbrados a oír que el tesoro más importante del mundo espiritual es la Fe. Sobre esta simple palabra se sostienen muchos siglos de religión.

¿Que consideramos la Fe lo más importante en el mundo? Pues estamos completamente equivocados.

En su epístola a los Corintios, capitulo XIII, San Pablo nos conduce a los primeros tiempos del cristianismo. Y termina diciendo: “ahora subsisten la Fe, la Esperanza, y el Amor, estos tres. Pero el mayor de todos ellos es el Amor.”.

No se trata de una opinión superficial de San Pablo, autor de estas frases. A fin de cuentas, justo antes, en la misma epístola, hablaba de la Fe. Decía:

“Aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo Amor, nada soy.”

San Pablo no eludió el asunto; antes al contrario, comparó la Fe con el Amor. Y concluyó:

“(…) el mayor de todos ellos es el Amor.”

San Mateo nos da una descripción clásica del Juicio Final: el Hijo del Hombre se sienta en un trono, y separa, cual pastor, las cabras de las ovejas.

En ese momento, la gran pregunta del ser humano no será: “¿Cómo viví?”

Será: “¿Cómo amé?”

 red_hair_beauty_by_pure_insomniad2vehgb2 La prueba final de toda búsqueda de la salvación, será el Amor. No se tendrá en cuenta lo que hicimos, aquello en lo que creímos, lo que conseguimos.

Por nada de eso habremos de rendir cuentas. Habremos de rendir cuentas por el modo en que amamos al prójimo.

Los errores que cometimos ni siquiera serán recordados. Seremos juzgados por el bien que dejamos de hacer. Pues mantener el Amor encerrado dentro de sí es ir contra el espíritu de Dios, es la prueba de que nunca Lo conocimos, de que Él nos amó en vano, de que su hijo murió inútilmente.

 89120554 En este caso, nuestro Manuel está a salvo en el momento de su muerte, porque a pesar de no haber dado jamás un sentido a su vida, fue capaz de amar, proveer a su familia, y ser digno en aquello que hacía. Sin embargo, aunque tenga un final feliz, el resto de sus días en la tierra fue muy complicado.


 Jeremyville_005 Mi deseo en este día para ti que estás leyendo espero puedas llenarte de lo mas importante en la vida de cualquier persona, te deseo puedas encontrar el amor. Y con esto no quiero malinterpretes y te dirijas al ámbito de una pareja, pues me refiero al amor por ti mismo..

Nadie puede dar lo que no tiene, por tanto encuentra ese amor perdido por ti primero, para que todo lo que hagas, este contagiado, de ese virus imperceptible que hace que tu entorno cambie de color, y se multipliquen las alegrías al cambiar el cristal con el que vemos la vida.

Sin importar lo que tengas, hagas o seas, si no tienes amor, nada eres, tienes o haces, pues tarde o temprano todo pasa, mas el amor prevalece..

 Camiseta Quiérete Contagia Amor Atrévete a sentir el amor que esta frente a ti, esperando porque lo dejes ser parte de tu vida, y ver como las cosas poco a poco, quizás no mejoren para los demás pues puedes quedar en el mismo lugar, pero más importante que las circunstancias que nos tocan vivir es la forma en que reaccionamos a ellas..

Termino repitiendo una frase que oí de boca de Simon Pérez en el Foro Mundial de Davos: “tanto el optimista como el pesimista terminan muriendo. Pero los dos aprovecharon la vida de manera completamente diferente.”

47822_tarea_para_hoy_jueves

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Cuidado chicos con su interpretacion de “Amarnos a nosotros mismos”, aunque ni yo misma entiendo muy bien lo que quiero decir con lo siguiente, creo que la major manera de amarnos a nosotros mismos es amando a Dios, como que al final es lo mismo. Bueno, espero no confundir a nadie, solo que cuidemos irnos por donde no es por querer amarnos a nosotros mismos 🙂

    • garirod2 dice:

      amándonos a nosotros mismos, estamos amando a Dios, pues todos somos templo de su espíritu y el habita en nosotros, a parte, de que si te amas, estas valorando su obra maestra y mas preciada.. aparte que de hacerlo matas 2 pájaros de un tiro, pues implícitamente cumples con su voluntad que es que vivas y seas feliz, y solo en el amor y con el amor se encuentra la verdadera felicidad..

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s