Compartir las semillas

Publicado: 7 julio, 2015 en reflexiones diarias

 

20110717Un hombre tenía un sembrado de flores bellísimas.  Cada día, de su  cultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad con  las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.  Este  hombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse, era la admiración de todos en la región. 

Un día, se acercó a él un periodista de un importante medio de comunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombre contestó:

–    Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

–    ¿Cómo? -dijo el periodista- pero eso es una locura-. ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?  ¿Acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

Verá usted señor, dijo el floricultor:

–    El viento lleva el polen de las flores de un sembrado a otro. 

Si mis vecinos cultivaran un semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad de mis flores.  Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.

Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida.  Quienes  quieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.  Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.  Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros  encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos los demás.

m_sico_divirtiendo_a_discapacitadoEs necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtudes para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada en una mejor sociedad


La vida va a devolverte justo lo que antes hayas puesto en ella. Así que pon tu corazón en todo lo que haces y la vida pagará tu esfuerzo.

No tengas nunca dudas. Compártelo, (tu amor, tu conocimiento, tu amistad, tu felicidad…) porque todo lo que se comparte, crece.

Deja de tratar de controlarlo todo y permite que la vida se desarrolle de forma natural. Todo va a suceder cuando estés listo, no antes.

ten pendiente que Sentir dolor y tener el corazón roto no significa que seas débil, solo quiere decir que eres humano

No se trata de cuanto tenemos, sino de cuanto disfrutamos. Pues muchas veces hasta el detalle mas pequeño , ese que parece insignificante, es justo lo que necesitamos para alegrarnos el día.

No esperes el momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto. Hoy es el mejor día para hacer algo bueno por alguien de tu entorno, sin esperar a que te lo pidan, y sobre todo sin esperar nada a cambio (pues dar, con la intención de recibir, no es dar… es Solo otra forma de pedir).

Sin importar cuan pequeño creas que sea, tu aporte es importante y aun cuando quizás no pienses que valga la pena, en la mayoría de los casos Hace la Diferencia!!!

Podría decir que me encantan las historias y por eso te resumo la siguiente, para que tengas una idea…

sonrisa-ayuda-desmotivaciones (1)Un abuelo y su nieto caminando por la playa, encontraban estrellas marinas y el abuelo las tomaba y devolvía a la playa.. a lo que su nieto le cuestiono, diciendo… hay miles de playas en el mundo donde mueren las estrellas marinas, y tu solo lo estas haciendo en esta playa y solo esta noche… De que sirve? si muchas morirán irremediablemente.. El abuelo tomo una estrella y al devolverla al agua le respondió..  Para esta estrella Hace la diferencia!!

No podemos cambiarlo todo, pero podemos avanzar un paso a la ves, has algo por alguien y comienza una reacción en cadena,, de sonrisas y buenas acciones y terminaremos como el protagonista de nuestra primera historia, ganando los concursos anuales por los frutos que cosechemos..

Dios te Bendiga en este martes y te brinde Felicidad y paz

GRR

Una Mochila Para un Niño es una actividad que tiene como objetivo llevar útiles escolares a niños de escasos recursos. El Centro Educativo La Bija, en el sector La Bija, Cotui, tiene más de 700 niños que iniciarán próximamente el año escolar.

Tú puedes ser esa persona que lleve alegría con el simple hecho de donar una mochila con útiles escolares por tan sólo 300.00 RD$. Te gustaría unirte a la causa?

Puedes hacer tu donación de diferentes maneras:

1. Haciendo depósito en la cuenta 800-008411-0 del BanReservas a nombre de Drailis Sánchez.

2. Entregar dinero en efectivo a Christian Rocha/Gari Rodríguez.

3. Donando útiles escolares ( no importa la cantidad) en Cosas del País, ubicado en Ágora Mall, Naco y Megacentro.

4. Aceptamos cualquier aporte a la causa que pueda beneficiar a los niños.

TE GUSTARIA IR A HACER LA ENTREGA CON NOSOTROS?

Te puedes comunicar con:

Gari Rodríguez al: 809-218-7514
Christian Rocha al: 829-904-7079

Tenemos como fecha límite para donaciones el día 17 de Julio.

El día 19 estaremos haciendo la entrega. TU APORTE CUENTA Y SERÁ PARTE DE UNA SONRISA EN ALGUIEN MÁS!
‪#‎MochilaParaUnNiño‬ ‪#‎LlevandoAlegría‬ ‪#‎SePuede‬

11692506_10155714235470403_5054271903233099374_n

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s