para iniciar la semana

Publicado: 29 junio, 2015 en reflexiones diarias

PALABRERIA  La lengua no tiene huesos, pero es lo suficientemente fuerte para romper un corazón, por eso ten cuidado con lo que dices.. No sabes las reacciones en cadenas que causas, los demonios que liberas, las alas que cortas y los sueños que opacas..

  

El volumen de tu voz no aumenta la sabiduría de tus palabras. No por mucho que se griten las verdades son más ciertas.

Lo que dices tiene poder de construir o destruir lo que te rodea, y así como con tus palabras puedes ayudar a una persona a salir de las profundidades de una depresión, puedes guiar a otra a su destrucción, es la lengua esa que nos mete en problemas y luego se esconde, es increíble como una parte tan pequeña, puede involucrar a todo el cuerpo.. Y a la hora de la verdad cuando vienen los golpes has visto la lengua golpeada?..

En lo personal y hago esta aclaración pues soy Católico y se que mi iglesia tiene una concepción al respecto, pero mi forma de verlo es que El Cielo y el Infierno no se encuentran tan lejos, sino mas bien aquí con nosotros, puesto que a cada instante tienes la oportunidad de hacer de la vida de los demás un pedacito de cielo, o un infierno.

Estas contribuyendo con tus acciones, a edificar o destruir? #tenlopendiente

  Toma conciencia de lo que dices.. Con el tiempo todo se descubre, las mentiras mas ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas.. Te invito a practicar esta semana el papel de quien escucha..

Dios nos dio 2 ojos, 2 oídos y solo una boca para que escuchemos mas,  observemos mejor y hablemos menos..

ears-big-4526928988_06429d1043_z  Nos encanta que nos escuchen.. Pero y tú?.. Si todos esperan ser escuchados.. Quien desempeñara el rol del que va a escuchar?..

Muchas veces quien se encuentra a tu lado no necesita un gran consejo.. Sino alguien que como los perros (sin ofender) se siente a tu lado cuando tengas un mal día, guarda silencio y te acompaña, haciéndote sentir su presencia.

No se si has tenido la oportunidad de ver la película “Inside Out (Intensamente).. pero si no la has visto, aun cuando es animada te la recomiendo, en ella podrás darte cuenta que a veces lo necesario no es alguien que intente ponerte feliz, sino que de vez en cuando hay que abrazar a la tristeza, dejarla entrar y crecer con ella.

aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidadMuchos esperan a una persona que lleve a sus vidas aquello que les falta. Pero me temo que no hay “repartidores” de felicidad a domicilio.

Pero si tu no sabes lo que te hace feliz, y comienzas a ponerlo en practica, como puedes esperar que otra persona te venda una receta secreta.

Ten pendiente que ser fuertes no significa que nunca nos lastimen. Significa que aun cuando nos hagan daño y nos hieran, no permitimos que eso nos derrote. mostrarse vulnerables no es sinónimo de debilidad como la sociedad tiende a enseñarnos, sino mas bien una forma de ponernos en contacto con lo que nos rodea, si es cierto es mas fácil que nos hieran.. pero que es la vida si no se asume el riesgo?

Atrévete a salir de tu armadura.. pues si bien es cierto dentro de ella no llegan las espinas de las rosas a lastimarte, también debes tener en cuanta que igual se le dificulta a la felicidad y el amor alcanzar vencer todos los muros que creas.

   Espero tengas un hermoso inicio de semana.. Haz lo que amas, pero también comienza a amar lo que haces.. Hay una ligera diferencia..

Disfruta y déjate sorprender por todo lo que Dios quiera darte este lunes..

GRR

49015_tarea_para_hoy_lunes_deja_de_pensar_en_todo

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s