El niño y el piano

Publicado: 26 junio, 2015 en reflexiones diarias

projects_264_1374578853Deseando dar ánimo a su joven hijo para que progresara en el piano, una madre llevó a su pequeño a un concierto de Paderewski.

Después de sentarse, la madre vio a una amiga en la platea y fue a saludarla. El pequeño cansado de esperar se levantó y comenzó a recorrer el lugar hasta que llegó a una puerta donde estaba escrito “PROHIBIDA LA ENTRADA”.

Cuando las luces se apagaron y el concierto estaba a punto de empezar, la madre regresó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba allí. De repente, las cortinas se abrieron y las luces cayeron sobre un impresionante piano Steinway en el centro del escenario.

Horrorizada, la madre vio a su hijo sentado al teclado inocentemente, tocando las notas de… “Mambrú se fue a la guerra”

Maestro-de-pianoEn aquel momento, el gran maestro de piano hizo su entrada, rápidamente fue al piano y susurró al oído del niño, “No pares, continúa tocando”.

Entonces apoyado, Paderewski extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo. Luego, puso su mano derecha alrededor del niño y agregó un bello arreglo de melodía. Juntos, el viejo maestro y el joven aprendiz transformaron una situación embarazosa en una situación maravillosamente creativa.  La gente gritaba de la emoción al ver tan fascinante espectáculo.

Dios nos ha dado la capacidad creativa de transformar nuestras malas situaciones y malos momentos, en una bella nota melódica de “Mambrú se fue a la guerra” en vez de quejarte y ponerte a llorar en momentos donde las cosas no salen bien, usa tu creatividad para sacar algo mejor, una experiencia, un bello o gracioso recuerdo que luego nos hará reír en fin.

personas_2No permitas, que “lo que los demás van a pensar” arruine la oportunidad que la vida te presenta en este momento de probar nuevas sensaciones, descubrir nuevas emociones, y aprender nuevas habilidades, permítete fallar y aprender de tus errores.

cuando tenia la oportunidad de dar monitorias en la facultad de medicina de INTEC, siempre les decía a los muchachos, que no hay preguntas estúpidas, sino mas bien estúpidos que no preguntan, pues aun  cuando quienes te rodean puedan burlarse de tu inquietud, muchas veces sucede que no tuvieron el valor de preguntar y se quedan con esa laguna, que al menos en el campo de la medicina, puede llegar a costar una vida.

Atrévete!!!.. Si lo logras seras mas feliz!! y si no lo logras seras mas sabio, es una apuesta en la que siempre ganas..

Nunca te digas a ti mismo que no te lo mereces. Por supuesto que te lo mereces. Quizá no más, pero si tanto como el resto. ¿De acuerdo?… A veces deberás olvidar por completo el pasado y desprogramar totalmente el futuro para despejar tu presente y vivir bien en él.

gdsssSi pensamos de forma positiva, el ruido se convierte en música, la sonrisa en risa, el movimiento en danza y la vida en una fiesta. Cambia el chip de la tristeza y comienza  a ejercitar la hermosa sonrisa que llevas escondida en tu rostro

Dicen que durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardíaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo. Con éste despliegue energético durante 15 minutos, llegamos a quemar tantas calorías como en una larga carrera o paseo en bicicleta.

Si sonríes, incluso aunque no sea genuinamente, tu cerebro también recibe esa información de los músculos. Entiende que estás sonriendo y que por lo tanto hay algo que debe estar  poniéndote contento, así que para ser congruente su estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo. Comenzarás a sentirte más alegre. #tenlopendiente.

11273177_1455638458067294_1741331018_nEspero tengas un viernes Bendecido, en el que no te hagan faltas motivos para sonreír.

Te deseo puedas comenzar a olvidarte de lo que puedan pensar, y explorar un poco de las maravillas que te rodean, sentir las bendiciones y ser parte de los milagros que ocurren a cada  instante y que en su mayoría pasan desapercibidos porque llevamos un ritmo tan acelerado o nos dejamos distraer con los ruidos de tu entorno.

Da gracias por lo que tienes, pues vivir y ser feliz no es conseguir siempre lo que deseas, sino mas bien amar lo que ya posees.. Hay una ligera diferencia que hace que aun sin nada puedas ser feliz a diferencia de muchos que lo tienen todo y se les olvida que no pueden comprar la felicidad.

Atrévete a dejar de pensar en cómo hacerlo y comiénzalo a hacer. Solo tienes una vida. Deja ya de hacer tantos y tantos planes. ¡Lánzate!.. Es difícil y hasta a veces doloroso perseguir un sueño, pero es una verdadera tragedia el no hacerlo. No dejes la vida con nada pendiente.

GRR

27767_tarea-para-hoy-viernes-no-esperes-que-llegue

comentarios
  1. Carlos Álvarez Cortés dice:

    Excelente reflexión.

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s