No lo dejes para despues..

Publicado: 18 junio, 2015 en reflexiones diarias

090510.esHabía una vez, un señor llamado Alejandro, que vivía solo en un buen apartamento, que disfrutaba de un sueldo suficiente para cubrir sus gastos y de vez en cuando ahorrar en el banco.

Soñaba con irse de viaje a Italia, y pasar un verano re descubriendo la riqueza de su arquitectura.

Soñando despierto, guardaba todo lo bueno que llegaba a sus manos (ropa, calzado, perfumes… etc..) para esa ocasión especial, cuando se presentara la oportunidad de su viaje..

Paso el tiempo, y aun cuando ya tenia ahorrado el dinero para ir y volver, siempre encontraba razones para postergar el viaje.

Un día desafortunadamente mientras trabajaba hubo un incendio en uno de los apartamentos adyacentes y se propago hasta su vivienda arrasando con todo a su paso, y dejando a Alejandro sin nada, mas que el sabor amargo de todas las cosas que nunca utilizo esperando que llegase esa ocasión especial…

Cuantas veces actuamos como Alejandro, caemos en el error de dejar de aprovechar las oportunidades que la vida nos presenta, pues pensamos que se quedaran esperándonos a que decidamos ir por ellas.

Siempre he escuchado desde niño que las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos. Esto es algo que se debe aplicar en cada ámbito de nuestras vidas.

La vida es muy corta como para dejar pasar la más mínima oportunidad de ser feliz. La vida no vuelve, así que más vale que aproveches esta.

Tal vez espero demasiado. Tal vez sueño demasiado. Pero no voy a renunciar hasta al menos haberlo intentado.

Cuantas veces has dejado que los ruidos de tu entorno, te impidan o te frenen de hacer algo que te hace sonreír, esas pequeñas cosas que después de un largo tiempo de no hacerlas y retomarlas sientes cuanta falta te hacían.

 papa_8 Has reflexión en lo siguiente…

Hay algún plan o proyecto que has venido posponiendo por la falta de “algo”?

…. ¿Quién te asegura que habrá vida realizarlo en 5 años?

¿Hay algún familiar o amigo que no has llamado para decirle que lo extrañas o que lo aprecias porque das por sentado que ya lo saben?

…. ¿Quién te asegura que 1. lo sabe ? 2. mañana no sera demasiado tarde para recordarselo?

Tienes algún plan de mejora física que no has podido iniciar por miles de razones?

¿Ninguna de las preguntas anteriores te han hecho reflexionar ya que piensas que tienes toda una vida por delante para hacer mañana lo que sabes puedes hacer el día de hoy

quizás en este instante, sin que tu lo sepas.. ya es muy tarde, pero si tu sabes que no es así…¿Qué estás esperando?

Pasamos los días esperando que el camino ideal aparezca frente a nosotros. Pero el camino es camino cuando lo andas, no cuando lo esperas.

Ten pendiente que tu trabajo no te cuidara cuando estés enfermo. Tus amigos y familia Sí, Mantente en contacto.

Deja de compararte con los demás!! que hay de productivo en ello? aparte de que por lo general no tienes ni idea de el camino que el otro ha tenido que transitar para llegar a donde esta..

Deja de una vez de culpar a los demás. Hay dos razones por las que estás donde estás en este momento: acción u omisión. ¿Entiendes?

1380429_10153246555805316_1273635119_nEnciende las velas aromáticas que tienes guardadas, utiliza esa camisa cara que no has sacado del plástico, y visita esos lugares que tienes reservados para una ocasión especial.. Pues cuanto mas especial que el día de Hoy, donde tienes la oportunidad de estar vivo!!

Has pensado cuantos quisieran estar donde te encuentras?… Si miras atrás la lista es larga de aquellos que se encuentran peor que tu!!, que tienen problemas que los tuyos no le dan ni por los tobillos y sin embargo sonríen mas que tu y que yo.. Una vez alguien dijo que si juntaras todos tus problemas, y  luego vieras los montones de los demás.. te quedarías con los tuyos.. (Incluso aquellos que parecen no tener problema los tienen)..

Detente!! y piensa hoy.. Que te hace falta para ser feliz? .. Cuales son las excusas que me doy a mi mism@ para no hacer lo que me llena?

No te preocupes por lo que otros piensan. Esta es tu vida, vívela de la manera que TÚ quieras.Ten tu propio criterio, desarrolla tu propia fe. Escucha a todos pero ten voz propia. Los que siguen a la multitud suelen perderse en ella.

No importa cuán roto esté tu corazón, agradece que aún late y sigue adelante con la vida. de nada sirve quedarte lamentándote en el suelo porque caíste, puesto que la grandeza de una persona no esta en nunca haber caído, sino mas bien en siempre haberse levantado. Incluso las caídas son necesarias para crecer y evolucionar

#tenpendiente que El secreto del éxito siempre fue dejar de desear y empezar a hacer. Sal ya del mundo de los sueños y empieza a trabajar por lo que quieres.

Acepta lo que es!!, Deja ir lo que era!! y ten fe en lo que sera!!, ve tras ello hoy!! muévete del sillón actúa!! si no haces nada diferente hoy!! como esperas obtener resultados diferentes mañana!!

Que tengas un Bendecido Jueves!!

Recuerda sonreír!! Se parte de una epidemia de sonrisas y contribuye a la reacción en cadena de un muno varias sonrisas mas hermoso!!

GRR

160993_tarea-para-hoy-jueves-nunca-digas-no-puedo-levantate

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s