Madre: no existe otra palabra que te describa mejor.

Publicado: 31 mayo, 2015 en reflexiones diarias

Quisiera compartir con motivo de la celebración de hoy, esta historia que leí algún día..

 

  mujerDios que estaba ocupado en crear a las madres, llevaba seis días trabajando extraordinariamente cuando un ángel se le presentó y le dijo: Te afanas demasiado Señor . Y el Señor le repuso: Acaso no has leído las especificaciones que debe llenar este pedido? Esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 piezas movibles, todas reemplazables; funcionar a base de café negro y de las sobras de la comida. Poseer un regazo que desaparezca cuando se ponga de pie, un beso capaz de curarlo todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado… y seis pares de manos .

Y el ángel confundido observó: ¿Seis pares de manos Señor? ¡Eso no es posible!

no son las manos el problema, agregó el Señor, sino los tres pares de ojos

¿Y eso es para el modelo normal? Preguntó el ángel.

Misma-tijeraY el Señor le explicó: uno para ver a través de la puerta siempre que pregunte ¿niños, que están haciendo ahí adentro? Aunque ya lo sepa muy bien; otro detrás de la cabeza para ver lo que muchas veces quisiera
ignorar, pero que precisa saber; y desde luego los de adelante, para mirar a un niño en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: “te entiendo hijo y te quiero mucho”.

El ángel le tiró de la manga y advirtió mansamente: Deberías irte a la cama señor, mañana será otro día.

… No puedo… y además creo que me falta poco. dijo el Señor agregando:

Ya hice una que se cura por sí sola cuando enferma, que es capaz de alimentar a una familia de seis con medio kilo de carne molida y de persuadir a un chiquillo de nueve años para que esté quieto bajo la ducha Dios-creo-a-las-madres

Lentamente, el ángel dio la vuelta en torno a uno de los modelos maternales diciendo: me parece demasiado delicada, comentó con un suspiro.

Pero es muy resistente aseguró Dios emocionado, no tienes idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.

¿Podrá pensar? preguntó el ángel.

Claro, y razonar también, respondió el Señor.

Por último el ángel se inclinó y pasó un dedo por la mejilla del modelo, diciendo: ¡tiene una fuga!
y dijo Dios: no es una fuga, es una lágrima.

¿Y… para qué sirve? Dijo el ángel.

Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y orgullo.

Eres un genio Señor, comentó el ángel.

Y Dios, con un perfil de tristeza observó y dijo: “yo no se la puse.”

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre… esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años… Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor…

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello…

De niños no entendemos sus lágrimas… de adultos nos preocupan… o no las comprendemos…

Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor… ella también nos necesita…

frases-de-madres-e1381381005823 Por eso debemos detenernos y observarla… abrazarla y hacer que sienta que estamos allí… que nos importa, que es valiosa… y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales… pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

Espero por tanto que en este día (solo porque han decido marcarlo como especial en el calendario)  todos los que restan de la existencia de  esa obra de arte a la que el mismo Dios se dedico a crear para acompañarte, puedas expresarle lo valiosa que es para ti e importante que es para ti.

Soy afortunado pues aun conservo a la mía a mi lado. una situación que Dios no lo quiera puede cambiar en cualquier instante y de la cual muchos de mis lectores podrán identificarse, por tanto.. por que esperar a perderla para darte cuenta del increíble ser que Dios te puso como guardián.

Nunca es tarde para un abrazo, un beso, una flor, un te amo!! y al igual que en las relaciones de pareja en las que a veces sabemos que nuestr@ novi@/espos@ nos ama (pero nos hace bien que nos lo recuerden) nuestras madres saben que aun cuando peliemos, tengamos diferencias, y problemas, las  amamos..

la pregunta es cuantas veces le dejas saber a tu madre que la amas?… En mi caso… No lo suficiente… Es increíble que para muchos sea mas fácil expresarle afecto a los amigos y pareja, y dejar de lado a las madres pues pensamos que es algo que ganamos y/o merecemos…

No cuesta nada recordarle lo importante que es para ti.. pero te apuesto a que la sonrisa que recibirás a cambio, vale mas que todo el dinero que tienes en tu bolsillo.. #tenlopendiente

 

30252_mirar_a_tu_madre_y_pensarHoy se celebra el día de las madres, que no es mas que la manifestación de que aun cuando, no somos dignos pues pecamos desde el principio, Dios nos regala el voto de confianza a través del milagro de la vida, poniendo en manos de quien tiene la capacidad (una madre) , la responsabilidad de traer al mundo una obra a imagen y semejanza de Dios, por tanto un pedacito de Dios al mundo.

Feliz día de las madres!! a todas las madres Dominicanas y de todo el mundo, pues de no haber sido por ustedes, nada de lo que conocemos existiría, gracias por su dedicación, su empeño, perseverancia, por su entrega..

y si hablamos de Plus.. podrás decir que tienes a la mejor madre del mundo, pero estas equivocad@ pues, yo he sido bendecido con un espejo de Jesucristo, que me acompaña y me ama a su manera única y personal, y por la cual doy gracias a Dios, por permitirme ser su hijo..

por ultimo les dejo este vídeo pues sin lugar a dudas ser madre es un Plus…

GRR

 

 

 

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s