Superar los problemas emocionales

Publicado: 24 septiembre, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:

saddssa

  Creo que no hay mejor forma para superar los problemas emocionales que puede tener una persona que, como primero paso, entender que esos problemas son parte de la vida. En lo personal me gusta considerar a los problemas emocionales como, “situaciones a resolver”, es una forma de quitarle un poco la carga negativa que lleva la palabra problema y con una actitud positiva, valorar las posibilidades con las que contamos y elegir la que mejor se adapta a lo que buscamos conseguir, o la menos mala como a veces decimos por aquí..

Esta hermosa historia me la hicieron llegar en un momento complicado de mi vida. Espero que también te guste a ti y consigas aquello que tanto andas buscando.

– El rey y la caja

 

Había una vez un rey muy poderoso el cual sufría de una gran inestabilidad en su estado de ánimo. Podía pasar de la profunda felicidad a un fuerte cuadro de tristeza en fracción de segundos. Este problema ocasionaba que el rey estuviera continuamente mermado de sus plenas facultades, por lo que decidió acudir al sabio de su consejero para pedirle un remedio para tan frustrante enfermedad que sentía padecer.

 

Pasadas unas semanas el rey recibió del sabio una pequeña cajita con el secreto para conseguir su salud mental.

– Cuando estés perturbado o sientas un fuerte estado de júbilo lee el mensaje que lleva adentro. – Dijo el sabio al tiempo que se retiraba de la sala real.

 

No pasaron muchos días hasta que el reino fuera atacado por lejanos enemigos y al estar el rey ya sin aliento y solo en una cueva frente a un acantilado intentando escapar decidió abrir la caja.

 

ESTO TAMBIEN PASARÁ

 

No paso mucho tiempo hasta que fue rescatado por la guardia real y al volver en alzas a su ciudad, ya que sus atacantes habían sido vencidos por las fuerzas de seguridad del rey. Este con un fuerte sentimiento victorioso y de invencibilidad, escuchó desde lo lejos las palabras del sabio.

 

– Lee la caja también ahora.

 

ESTO TAMBIÉN PASARÁ..

  BGi51Q4CcAAkvdaRecuerda que siempre habrá momentos buenos y momentos malos, tendemos a olvidarnos de nuestros orígenes cuando estamos arriba, cuando todo es pasajero, cual un péndulo pasamos de arriba a abajo, de la abundancia a la precariedad y viceversa en cuestión de segundos. pues lo único seguro es el cambio.

No sé cual sea la religión que practiques, o si tú que me estás leyendo crees en algo, pero en lo personal soy católico y por tanto me expresare de la siguiente forma que es aplicable a cualquier religión (si crees que no es cierto en tu caso, toda regla tiene su excepción y por tanto..) pero lo que quiero decir es que por lo general no debido a nuestra religión o creencias, sino mas bien a nuestra condición de personas tendemos a buscar a Dios en los momentos de dificultad y olvidarnos de el en los momentos de alegría.

Por poner un ejemplo por el que me imagino casi todos mis lectores se pueden identificar, (los días previos a un examen oramos a Dios para que nos ayude, nos ilumine nos acompañe, y nos permita recordar en el momento preciso los conocimientos para aprobar el examen) luego pueden pasar 4 escenarios:

  1. Aprobamos el examen nos sentimos orgullosos de nosotros y en particular en mi país Rep. Dominicana un macho masculino diría (lo pase porque soy un ‘montro’ (Derivada de monstruo para referirse a que es una especie de profesional en la materia)
  2. Reprobamos el examen nos acordamos de Dios pero para reprocharle por el hecho de que aun cuando “ESTUDIAMOS” (no necesariamente lo suficiente) y oramos.. no obtuvimos la respuesta que esperábamos.
  3. Aprobamos el examen. Nos acordamos de Dios para darle gracias porque aun cuando nosotros fuimos quienes nos esforzamos en estudiar el fue quien nos dio la oportunidad en primer lugar de hacerlo, y se mantuvo a nuestro lado en cada momento.
  4. Reprobamos y agradecemos pues aun tenemos la oportunidad de aprobar en otra ocasión.

No soy un santo ni quiero disfrazarme como tal ante ustedes y es por eso que aun cuando intento que la mayoría de las veces mi escenario sea el 3 y el 4, sin duda alguna el 1 y 2 fueron mayoría en mi vida y aun se encuentran presente en mi cotidianidad.

Ten pendiente que esto pasa diario en cada renglón de tu vida, sin importar cuán difícil sea la situación por la que estés pasando recuerda que es pasajero. Pues no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo resista.. La pregunta es vas a dejar que esa situación acabe contigo, o te vas a enfocar en encontrar la solución?.

 223347_559202594104535_670706078_n-1 De igual manera recuerda agradecer por las cosas buenas que la vida y Dios te dan cada día, solo así, siendo agradecido y feliz con lo “poco”, la vida, Dios, el universo o como quieras llamarlo te darán nuevas razones para estar agradecido y para sonreír.

Que tengas un hermoso ombligo de la semana, y felicidades en su día a todas las mujeres que al igual que mi madre llevan el nombre de la virgen de las mercedes.

Sonríe, nunca sabes quién está mirando, y por tanto nunca sabes quién puede estar necesitando ser deslumbrado por tu sonrisa.. Que te cuesta?

GRR

El domingo 7 de diciembre del presente año, pensamos llevar a cabo una segunda emisión de #AlegriaPal’Batey ..Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estuve realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Megacentro, para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, Fatima Estrella celular 8293435550 y Kelsys Alcantara 8099148384. La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!
Imagen6
Anuncios
comentarios
  1. Patricia dice:

    Siempre escribes para mi. Gracias!

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s