Eres lo que piensas.. Que estas pensando?

Publicado: 12 septiembre, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:

 pensamientos.3 Nuestros pensamientos determinan hasta donde podemos llegar, ellos nos levantan y ellos nos limitan, lo que somos y lo que hacemos.

Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, son estos los que nos dicen cómo vamos a vivir, que podemos y que no podemos, si tenemos o no tenemos, si debemos hacer o si no podemos hacer, si somos pobres o si somos ricos, si somos inteligentes o somos tontos, en fin basados en como son nuestros pensamientos nos comportamos.

Una vez le preguntaron a Dale Carnegie que cuál era la lección más importante que había aprendido en la vida. Respondió que, sin ninguna duda, era “la importancia de lo que pensamos”.

Es una respuesta muy simple pero más profunda de lo que parece a primera vista. Somos lo que pensamos, y nuestros pensamientos, nuestra actitud mental es lo que dirige nuestra vida y hace que la veamos y la vivamos de una manera u otra. Por eso, se podría decir que el mayor problema al que nos enfrentamos cada día es “escoger los pensamientos correctos”. Si somos capaces de pensar lo correcto estamos en el camino de resolver nuestros problemas o al menos de minimizarlos.

El emperador y filósofo Marco Aurelio lo sintetizó maravillosamente con estas palabras: “Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella”. Si pensamos cosas alegres, estamos alegres. Si pensamos cosas tristes, estamos tristes. Si pensamos que estamos enfermos, estaremos enfermos. Si pensamos de manera positiva, somos positivos. Si lo hacemos de manera negativa, somos negativos. Si odiamos a alguien el propio odio nos corroerá a nosotros por dentro. Si sonreímos a alguien muy probablemente nos devolverá una sonrisa.

En definitiva no es lo que nos pasa en la vida sino lo que pensamos sobre lo que nos pasa y, sobre todo, lo que hacemos con lo que nos pasa.

El triunfador Henry Ford. Decía: “tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes Estas en lo cierto”. Entonces, ¿por qué dudas que puedas triunfar en la vida? ¿Por qué dudas que puedes lograr todo lo que deseas? .

Napoleón Hill, decía en una de sus más importantes enseñanzas:

Si piensas que estas vencido, lo estas;

si piensas que no te atreverás, no lo harás;

si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,

es casi seguro que no lo lograras.

Si piensas que vas a perder, ya has perdido;

porque en el mundo encontraras

que el éxito comienza con la voluntad;

todo esta en el estado mental.

Muchas carreras se han perdido

antes de haberse corrido,

y muchos cobardes han fracasado

antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán,

piensa en pequeño y quedaras atrás,

piensa que puedes y podrás;

todo esta en el estado mental.

Si piensas que estas aventajado, lo estas;

tienes que pensar bien para elevarte,

tienes que estar seguro de ti mismo,

antes de ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana

el hombre más fuerte o el más ligero,

porque tarde o temprano, el hombre que gana,

es aquel que cree poder hacerlo.

Resumiendo, no son las situaciones que vivimos las que nos “elevan” o nos “hunden”. Es lo que pensamos de esas situaciones y lo que hacemos con ellas lo que hace que no sintamos bien o mal. Y eso depende totalmente de nosotros.

  163417_la-vida-te-da-la-oportunidad-de-escribirNo es magia. Es que nuestro cerebro funciona así. La acción precede a los sentimientos. Así, regulando la acción, que está directamente bajo el control de nuestra voluntad, podemos indirectamente modular los sentimientos, que no están directamente bajo nuestro control.

Napoleón tuvo todo lo que un hombre pueda desear: gloria, poder, riqueza… sin embargo al final de sus días confesó con amargura: “No he tenido seis días seguidos de felicidad en mi vida”.

Deja de poner tu felicidad en las cosas que quisieras tener y no tienes, y empieza a disfrutar de lo que ya posees,.. quizás no te has dado cuenta, pues generalmente andamos tan pendiente de las cosas que no tenemos que se nos olvida dar gracias por lo que ya hemos alcanzado, y lo que ya poseemos. Se agradecido en lo poco para poder disfrutar de lo mucho.. y de esta forma no te pase como bien le pasa a muchos napoleones actuales que tienen todo lo que tanto tu como yo podríamos desear, pero sin embargo carecen de felicidad..

¿Qué pienso yo? Que el infierno está en la tierra y el cielo también. Que nuestra vida es de una manera o de otra dependiendo de lo que pensamos y de lo que hacemos con ella. Todos los días tienes un sinfín de posibilidades y decisiones que tomar, y son ellas las que tienen el potencial de hacer de tu transcurrir existencial en un día infernal o como un día celestial… ¡en tus manos está la decisión!

Y tú… ¿En qué estas pensando?

Dios Te Bendiga en este inicio del Fin de semana!! (si lo se suena paradójico).. pero que le vamos a hacer.. :p

GRR

El domingo 7 de diciembre del presente año, pensamos llevar a cabo una segunda emision de #AlegriaPal’Batey ..Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estuve realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada Ave. Tiradentes esq. Rafael A. Sánchez  y en el primer nivel de Megacentro, para más información sobre como puedes aportar puedes comunicarte conmigo Gari Rodriguez mi celular es 8092187514, Fatima Estrella celular 8293435550 y Kelsys Alcantara 8099148384. La gota que representa tu aporte y que quizás puedas pensar es insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano. Pues el mismo no es más que un conjunto de muchas y  pequeñas Gotas!! Tu aporte es realmente importante!!
Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s