1er Aniversario del Blog/Compartir las semillas

Publicado: 8 agosto, 2014 en reflexiones diarias

 3fffe646b555ad413534fd1f7f252644_tulip-kincir Un hombre tenía un sembrado de flores bellísimas. Cada día, de su cultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer. Este hombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse, era la admiración de todos en la región.

 

Un día, se acercó a él un periodista de un importante medio de comunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombre contestó:

christmasgiftpresentprettysantaFavim.com154158_1  – Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

– ¿Cómo? -dijo el periodista- pero eso es una locura-. ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año? ¿Acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

Verá usted señor, dijo el floricultor:

– El viento lleva el polen de las flores de un sembrado a otro.

Si mis vecinos cultivaran un semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad de mis flores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.

 

Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos los demás.

 

Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtudes para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada en una mejor sociedad.

 

Picture2  Hoy me siento sumamente agradecido, con todos aquellos que de una forma u otra han hecho realidad este espacio, con cada persona que ha aportado compartiendo las semillas que humildemente intento esparcir con mis escritos, y las historias que comparto, es un honor y un privilegio saber qué manera directa o indirecta he podido contribuir y formar parte de la vida de mis lectores, ya sea para robarles una sonrisa, o motivarles a que contagien a los demás con las suyas.

Una vez un amigo me dijo “Una sonrisa saca otra sonrisa” y lo puse a prueba. Iba con mi carrito de supermercado dándole los buenos días y sonriéndole a todo el mundo.

El ambiente cambio y empecé a ver una nueva actitud en la gente, entonces me di cuenta que la sonrisa es un arma que podemos usar a diario, y no solo eso, es altamente contagiosa!!!

Quieres ver cómo cambia un momento de tensión? Sonríe!!! Si el chófer está a punto de bajar el cristal y recordarte a un familiar cercano, sonríe y veras como cambia el ambiente.

Es más fácil y saludable sonreír y no solo te afecta positivamente a ti si no a los que te rodean. Cuando alguien te grite regálale una sonrisa y veras como cambia su actitud.

Recuerda “Una sonrisa saca otra sonrisa” acompáñala con un “Buenos Días” un “Permiso” un “Por Favor” y veras cuan efectiva puede ser. En este día Sonríe!!

Hace 1 año mientras leía un libro, comencé a enviar unos cortos mensajes por BBM, A la gente empezó a gustarle y yo estaba emocionado y me sentía bendecido con la aceptación y la oportunidad que Dios me había brindado.

Luego de 5 meses escribiendo diariamente, me sentía cansado, a veces no encontraba ya de que escribir y pense que era tiempo de soltarlo.

Un día comenzaron a llegarme emails y mensajes de cómo los mensajes estaban ayudando a la gente a despertar con un nuevo ánimo para enfrentarse a la vida. Tome la decisión de seguir escribiendo diariamente aun cuando últimamente han habidoit intervalos sin historias.

Gracias a ustedes quienes leen hoy se cumple un año sacando desde adentro las fuerzas para enfrentar un nuevo día con una actitud más positiva, espero en verdad este proyecto haya y sido siga siendo de su agrado.

Que tengan un Viernes Bendecido!!

19706_tarea-para-hoy-viernes-un-buen-ejercicio

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s