Aprendiendo a ver quién soy

Publicado: 2 julio, 2014 en reflexiones diarias

 rosa-blanca-white-rose-flores-de-mi-jardín-josé-luis-avila-herrera En un jardín de matorrales, entre hierbas y maleza, apareció como salida de la nada una rosa blanca. Era blanca como la nieve, sus pétalos parecían de terciopelo y el rocío de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales resplandecientes. Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era.

 

Por ello pasó los pocos días que fue flor hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección: su perfume, la suavidad de sus pétalos, su armonía. No se daba cuenta de que todo el que la veía tenia elogios hacia ella.

Las malas hierbas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia.

 

 cultivo_una_rosa_blanca_by_godessfae-d3gwlxo Un día de mucho sol y calor, una muchacha paseaba por el jardín pensando cuántas cosas bonitas nos regala la madre tierra, cuando de pronto vio una rosa blanca en una parte olvidada del jardín, que empezaba a marchitarse.

 

–Hace días que no llueve, pensó – si se queda aquí mañana ya estará marchita. La llevaré a casa y la pondré en aquel jarrón tan bonito que me regalaron.

Y así lo hizo. Con todo su amor puso la rosa marchita en agua, en un lindo jarrón de cristal de colores, y lo acercó a la ventana.- La dejaré aquí, pensó –porque así le llegará la luz del sol. Lo que la joven no sabía es que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma que jamás había llegado a conocer.

 

-¿Esta soy yo? Pensó. Poco a poco sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y miraban de nuevo hacia el sol y así, lentamente, fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor, y pensó: ¡¡Vaya!!

 2de2e79d70469a862618ece69ff896e8 Hasta ahora no me he dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega?

La rosa descubrió que había pasado sus días sin apreciar su belleza. Sin mirarse bien a sí misma para saber quién era en realidad.

Si quieres saber quién eres de verdad, olvida lo que ves a tú alrededor y mira siempre en tu corazón. No confíes tu felicidad y autoestima a nadie más. Solo tú eres responsable de ello. Si no puedes amarte y respetar a ti mismo, nadie lo hará, tú naciste porque vas a ser importante para algo o para alguien. Naciste por una poderosa razón. No pienses jamás que tu vida es inútil.

A veces no hay próxima vez, no hay tiempos muertos, no hay segundas oportunidades. A veces es ahora o nunca.

La vida no es acerca de tratar de ser una mejor persona. Se trata de descubrir a la mejor persona ha estado viviendo en ti todo el tiempo.

 

No seas de aquellos que siempre piensan que ayer fue mejor. Lo mejor de tu vida nunca queda atrás, lo tienes por delante y aunque no lo veas. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. Ni tú tienes que ser perfecto para resultar increíble.

La felicidad se deriva de tu forma de ver la vida, depende de tus pensamientos, no de lo que tienes o lo que no. La felicidad está en ti. Por tanto es tiempo de que comiences a darte cuenta de las maravillas que te rodean, y de la grandiosa oportunidad que tienes hoy por el simple hecho de estar vivo.

Alguien dijo cantando un día que mas que sumarle años a la vida, el asunto está en sumarle vida a los años.

Que tengas un hermoso ombligo de semana..

Dios te bendiga!!

GRR.

154137_tarea-para-hoy-miercoles-el-dia-te-da-muchos-motivos

 

Anuncio publicitario

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s