Acomodarnos a la rutina

Publicado: 26 mayo, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:

 

 samurai Un maestro samurái paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de realizar visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas experiencias. Llegando al lugar constató la pobreza del sitio: los habitantes, una pareja y tres hijos, vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado; la casa, poco más que un cobertizo de madera…

 

Se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: «En este lugar donde no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen para sobrevivir? El señor respondió: «amigo mío, nosotros tenemos una vaca que da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo. Así es como vamos sobreviviendo.»

 

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, se despidió y se fue. A mitad de camino, se volvió hacia su discípulo y le ordenó: «Busca la vaca, llévala al precipicio que hay allá enfrente y empújala por el barranco.»

 

El joven, espantado, miró al maestro y le respondió que la vaca era el único medio de subsistencia de aquella familia. El maestro permaneció en silencio y el discípulo cabizbajo fue a cumplir la orden.

 

 images (3) Empujó la vaca por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante muchos años.

 

Un bello día, el joven agobiado por la culpa decidió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar. Quería confesar a la familia lo que había sucedido, pedirles perdón y ayudarlos.

 

Así lo hizo. A medida que se aproximaba al lugar, veía todo muy bonito, árboles floridos, una bonita casa con un coche en la puerta y algunos niños jugando en el jardín. El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir. Aceleró el paso y fue recibido por un hombre muy simpático.

 

El joven preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años. El señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo en la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacia algunos años con el maestro.

 

 romper-esquemas Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaca): «¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?» El señor entusiasmado le respondió: «Nosotros teníamos una vaca que cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así alcanzamos el éxito que puedes ver ahora.»

 

 

Muchos tenemos alguna vaca que nos proporciona algún beneficio para nuestra supervivencia, pero que nos lleva a la rutina y nos hace dependientes de ella. Nuestro mundo se reduce a lo que la vaca nos brinda. Las vacas pueden ser creencias que nos frenan, miedos, que nos llevan a acomodarnos, a estancarnos..

Si sabes cuál es tu vaca, no dudes en tirarla por el precipicio. Llegó el momento de pasar a la acción y salir del estancamiento que nos impone cuanto antes.

Deja de quejarte, y disponte a revolucionar la forma en que estás haciendo las cosas, no hay manera de que obtengas los resultados que suenas, si primero no despiertas y del letargo en que la comodidad de tener una vaca que te proporcione leche puede introducirte.

 403219_347038558654395_322347194456865_1312431_296918401_n Es difícil?… nadie dijo que sería sencillo, el primer paso siempre es el más complicado, pues implica caminar en un terreno desconocido, pero no se pueden descubrir nuevas fronteras, y abrir nuevas puertas si no nos atrevemos a arriesgarnos.

La decisión es tuya.. Pero sin importar lo que decidas, te reto hoy a ser la razón por la que alguien a tu alrededor sonría en el día de hoy..

 

Que tengas un hermoso inicio del día, en esta semana que recién comienza, espero puedas hacer todo lo que tienes, debes y quieres hacer, pues hay una sutil diferencia, que puedas encontrar razones para continuar hacia adelante, y ser reflejo del amor de dios aquí en la tierra..

Que más que por tus palabras, sean tus acciones quienes inviten a los demás a querer estar rodeados de tu presencia, ya que de boca cualquiera puede ser desde un superhéroe hasta un rey de una tierra lejana.. pero es en las acciones donde se separan..

Santiago 2:18 «Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras».

GRR

154586_tarea-para-hoy-lunes-con-una-actitud-positiva

Anuncio publicitario

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s