El Árbol de Manzanas

Publicado: 4 abril, 2014 en reflexiones diarias

arbol-manzanasHace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo apreciaba mucho y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba por  el árbol, y le daba sombra. El niño amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: «¿Vienes a jugar conmigo?».

7799398-nino-pequeno-con-manzana-aislados-en-fondo-blanco Pero el muchacho contestó: «Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos».

«Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… pero puedes tomar todas mis manzanas y venderlas. Así obtendrás el dinero para tus juguetes».

El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: «¿Vienes a jugar conmigo?».

«No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?».

«Lo siento, no tengo una casa, pero… puedes cortar mis ramas y construir tu casa». El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. «Vienes a jugar conmigo?», le preguntó el árbol.

El hombre contestó: «Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?».

21833    El árbol contestó: «Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz». El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

  Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: «Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte, ni siquiera manzanas».

El hombre replicó: «No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar… ahora ya estoy viejo. Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años…».

 thank_you_by_eliseenchantedd3iz180 Entonces el árbol, con lágrimas en sus ojos, le dijo: «Realmente no puedo darte nada… lo único que me queda son mis raíces muertas, pero las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa».

El hombre se sentó junto al árbol y éste, feliz y contento, sonrió con lágrimas.

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá.
Cuando crecemos los dejamos… Sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas.
No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Parece que el muchacho es cruel contra el árbol… pero es así como nosotros tratamos a veces a nuestros padres.
 
Cada día tenemos la oportunidad de agradecerle a Dios por un día más de vida y por todas las personas que nos rodean, pero somos nosotros los que tenemos la obligación de valorarlas y cuidarlas como lo más preciado en nuestras vidas porque no tenemos plena seguridad de tenerlas mañana a nuestro lado.
 
Valoremos a nuestros padres y madres siempre, cada día, porque su compañía y sus consejos valen más que todo el oro del mundo; porque el tiempo que hoy podemos compartir junto a ellos, mañana ya no será más.
 
Mientras tengamos vida, cuidemos y valoremos a las personas que amamos, porque tenemos un tiempo muy breve para hacerlo.

Espero tengas un buen inicio del fin de semana!!

Hoy es viernes!! Y el cuerpo lo sabe!!

Disfruta en compañía de los que amas y que te aman!!

Dios te Bendiga, te guarde e ilumine tus pasos!!

GRR..

142328_tarea-para-hoy-viernes

Anuncio publicitario

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s