Atrévete a equivocarte

Publicado: 7 febrero, 2014 en reflexiones diarias

 Tema-2-inivierno-CR Había una vez un lejano país, salpicado de extensos bosques, caudalosos ríos y prados verdes, en los que los ganados podían pastar durante todo el año, gracias a la enorme cantidad de lluvias que caían a lo largo del invierno. Unas precipitaciones, que no tenían nada contentos a sus habitantes, los cuales preferían poder gozar de buen tiempo para charlar con sus vecinos en la calle.

Harto el rey de sus continuas quejas, decidió pedir consejo a su pequeña corte de sabios, para poner fin a este problema de una manera que satisficiera a todo el mundo. Tras muchas reuniones y discusiones sobre lo que podían utilizar, llegaron a la conclusión, que lo mejor para el reino, sería construir una enorme burbuja de cristal que no permitieran pasar la lluvia.

 burbuja de cristal Medida, que fue muy aplaudida por todos los habitantes, ya que por fin podían salir a la calle sin preocuparse por nada. Una solución, que muy pronto comenzó a ser cuestionada, cuando los verdes prados, los caudalosos ríos y toda la naturaleza en su conjunto empezó a marchitarse por la falta del preciado líquido elemento.

Dándose cuenta de lo errado de su comportamiento, instaron al rey a que volviera a reunir a los sabios, para que hicieran desaparecer la burbuja y nunca más vieron a la lluvia como algo que les impedía hacer su vida.

Cuando el universo te plantea un desafío, recuerda que a la vez también te da la fuerza y la energía que necesitas para culminarlo. Confía en que incluso las peores cosas que te suceden, pueden estar llevándote a las mejores cosas que algún día te van a suceder.

 Mulan__s_decision_by_alicexz Si no te enfrentas a la realidad tal como es, vas a vivir para siempre en un mundo de ilusión, un mundo carente de comprensión y significado, debes de tratar de mantener la calma incluso en la peor circunstancia, porque la realidad de una situación no va a cambiar si te preocupas más por ella o no.

De todo se aprende. De lo bueno, a ser agradecido. De lo malo, a ser más fuerte. No hay lecciones sin interés en la vida.

Atrévete a equivocarte y seguir adelante, porque todo lo que no acaba contigo te hace más fuerte, porque triunfa el que continúa a pesar de sus faltas, y tú eres un triunfador… Atrévete a confiar en ti mismo, porque estás lleno de asombrosas cualidades Atrévete a mantener la esperanza, porque el mundo pertenece a los soñadores, a los que se niegan a renunciar… Atrévete a ser TÚ, porque eres perfecto, nadie tiene derecho a cambiarte, y en la medida en que te aceptes tal cual eres ganarás el respeto y la admiración de quienes te rodean…

Si, ya se, ¡a nadie le gusta equivocarse! Y te aseguro que no hay mucha gente a tu alrededor animándote a que te equivoques. Probablemente te da pavor la idea de no ser perfecto. Y como líder, como quien toma las decisiones, odias no estar en lo correcto.

 

Sin embargo, equivocarte es parte vital del aprendizaje y el cambio. Muchas veces el único camino pare llegar al éxito es equivocarse. Como dice

Seth Godin:
Equivocarte es el costo que tienes que pagar para llegar a estar en lo correcto.

Por qué es bueno equivocarte

  • Te recuerda que eres humano.
  • Te da la oportunidad de descubrir nuevas verdades.
  • Es una experiencia de aprendizaje.
  • Es la cuna de la innovación.
  • Es muchas veces la única manera en que aprendes a llegar a lo correcto. .

 tumblr_llk95zVyTW1qjdm6lo1_500_large Confirmé mis ideas sobre lo bueno que es equivocarse al ver el video de TED de la presentación por Kathryn Schulz titulada: “On being wrong.” Es excelente si tienes 17 minutos que puedes usar y sabes inglés. Ella ofrece muy buena información sobre cuánto puedes aprender con equivocarte.

Lo que importa

Equivocarse no importa. Equivocarse puede ser bueno. El cambio y la innovación solamente ocurren porque hay errores, porque algo se sale de la norma.

Si lo piensas bien, muchas de las teorías que en el pasado eran consideradas “correctas,” han necesitado revisión, ¡o una renovación total! Hoy en día consideramos que muchas de ellas eran incorrectas. Sin embargo, fueron la semilla que nos llevó a una manera diferente de pensar y abrió el camino y el espacio para continuar. Estoy seguro que en el futuro también se encontrará que lo que hoy consideramos “correcto” está equivocado.

¿Y qué importa?

  • Lo que importa es mantener viva tu curiosidad.
  • Lo que importa es hacer lo mejor que puedas ahora, sin dejar que te detenga el temor de parecer tonto.
  • Lo que importa es no trabarte en la trampa de estar en lo correcto y escudriñar tus pensamientos, acciones, y reacciones.

Porque, ¡estancarse es peor que equivocarse!

Recuerda. . .

Atrévete-Y-Vence-Tus-Miedos  Equivocarse no es fatal. Es una oportunidad preciosa. No vas a crecer o descubrir nada nuevo si tienes que estar siempre en lo correcto.

Cometer errores es natural, irse sin haberlos comprendido hace que se vuelva vano el sentido de una existencia. Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en sí mismas, gratuitas; cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación…

Atrévete a equivocarte y seguirás ascendiendo a planos de mayores éxitos. Tal vez todavía no lo hayas alcanzado, pero si te atreves a equivocarte, estarás más cerca hoy que lo que estabas ayer.

#tenlopendiente #FightingDemons

GRR

Feliz Viernes!!

23398_tarea-para-hoy-viernes-la-vida

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s