No pierdas de vista tu objetivo

Publicado: 11 diciembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:,

 images (1) Alex el alpinista era famoso por sus intentos de escalar la gran montaña nevada. Lo había intentado al menos 30 veces, pero siempre había fracasado. Comenzaba la ascensión a buen ritmo, con la vista puesta en la nieve de la cima, pensando en la maravillosa vista y aquel sentimiento de libertad. Pero a medida que las fuerzas le fallaban, bajaba los ojos, y miraba más a menudo sus desgastadas botas, y finalmente, cuando las nubes le rodeaban, y comprendía que ese día no podría disfrutar de la vista, se sentaba a descansar, aliviado, para comenzar el descenso de vuelta al pueblo, pensando en las bromas que tendría que volver a soportar.

 

3ebea45c8f495e451ce0a8c956b11253 (1) Una de aquellas veces subió acompañado por el viejo Andrés, el oculista del pueblo, que fue testigo del fracaso. Fue el propio Andrés quien más animó a Alex para volver a intentarlo, y le regaló unas gafas oscuras especiales; “si comienza a nublarse, ponte estas gafas, y si comienzan a dolerte los pies, póntelas también; son especiales, te ayudarán”.
Alex aceptó el regalo sin darle importancia, pero cuando volvió a sentir el dolor en los pies, lo recordó y se puso las gafas. El dolor era muy molesto, pero a través de los cristales podía seguir viendo la cumbre nevada, así que siguió avanzando. Como casi siempre, la mala suerte volvió a aparecer en forma de nubes, pero esta vez eran tan ligeras que podía seguir viendo la cumbre a través de las nubes.
Así siguió Alex escalando, dejó atrás las nubes, olvidó sus dolores y llegó al fin a la cima. Merecía la pena. Su sensación de triunfo fue incomparable, casi tanto como aquella maravillosa vista, custodiada por el silencio y con la montaña rodeada de un denso mar de nubes. Alex no recordaba que fueran tan espesas; entonces miró las gafas cuidadosamente, y lo comprendió todo: Andrés había grabado una difusa imagen en los cristales con la forma de la cumbre nevada, que sólo podía percibirse al dirigir los ojos hacia arriba.

Andrés había comprendido que en cuanto Alex perdía de vista su objetivo, se dejaba llevar y perdía la ilusión por seguir subiendo.

 bi_2 Comprendió entonces que el único obstáculo para llegar a la cima había sido su desánimo, el dejar que la imagen de la montaña desapareciera entre los problemas, y agradeció a Andrés que mediante un engaño le hubiera hecho ver que sus objetivos no eran imposibles, y que nunca se habían movido de su sitio.

Cree en ti mismo y en todo lo que eres. Has de saber que hay algo dentro de ti más grande que cualquier obstáculo. Tú puedes, si quieres. Hay que correr el riesgo de hacerse daño al vivir la vida o correr el riesgo letal de abandonarla sin haberla vivido nada.

 554928_149412778559314_1368901928_n ¿Tienes un mal día? Coloca tu mano sobre tu corazón. ¿Lo sientes? Eso se llama objetivo. Estás vivo por esa razón. No te rindas.

Ten confianza en ti y en lo que quieres hacer. Demasiada vida se desperdicia comparándonos con los demás y queriendo ser algo que no somos. La vida es mucho mejor cuando uno deja de preocuparse por lo que todos piensan, y empieza a vivir en base a lo que uno siente.

No permitas que los sucesos del día de hoy, borren de tu vista tu objetivo, y tus sueños.. Un día leí en algún lado que no puedo recordar, que el secreto está para alcanzar tus sueños consiste en no soñar cosas pequeñas, sino soñar en grande, pues solo cuando nuestros sueños son los suficientemente grandes como para no perderlos de vista sin importar la situación, es cuando realmente podemos alcanzarlos.

Que tengas un excelente ombligo de semana, aguanta un poco más, el descanso del weekend está a la vista, sonríe y contagia la magia que se transmite a través de ella, y se parte de una reacción en cadena generadora de chispas de felicidad.. Que Dios te bendiga!!

GRR

108490_tarea-para-hoy-miercoles-nunca-abandones-un-sueno

 

 

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s