Olimpiadas Especiales

Publicado: 25 noviembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:

 olimpiadas-especiales Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos.

 Especiales-Foto-1-1024x484 A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.


Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron: TODOS. Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

  El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.

images_506

  Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida no es que cada uno de nosotros gane en forma individual sino que: TODOS JUNTOS GANEMOS.

  Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que a pesar de las equivocaciones y de las malas decisiones tienes derecho a ser feliz. La vida no te quita cosas, en todo caso te libera de cosas, te alivia la carga para que vueles más alto y puedas alcanzar tu plenitud.

  El consejo que odias escuchar es el mejor consejo que puedes recibir. No nos gusta y nos duele tragar la medicina amarga que nos cura. Sé el abrazo que conforta, la palabra que consuela, el silencio que acompaña y la alegría que contagia.

  La verdadera amistad no está determinada por cuánto tiempo van a caminar contigo, sino hasta dónde estarán dispuestos a caminar junto a ti. #tenlo pendiente..

Que tengan un buen inicio de semana, en el que puedan detenerse a pensar en lo bueno que te rodea, y utilizar al máximo el privilegio de estar vivos, puesto que si lo que viene te asusta y lo que hay en tu pasado te hace daño, concéntrate en exclusiva en el presente y hazlo lo mejor que puedas en él.. que tengas un hermoso día, lleno de pequeños detalles que te permitan vivir grandes momentos.. y una semana bendecida..

 

Aun estas a tiempo para realizar un aporte a nuestra causa #alegriapal‘batey , la cual consistirá en llevarle ropa, comida y juguetes a las personas del batey donde estoy realizando la pasantía , si estas interesado puedes llevar tu aporte Cosas del país, ubicada en el primer nivel de Agora mall.. Para más información sobre cómo puedes aportar puedes comunicarte conmigo mi cel es 8092187514 Gari Rodríguez …8293435550 Fátima Estrella o 8099148384 Kelsys Alcantara, la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es más que un conjunto de muchas gotas.. tu aporte es importante!!

 

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s