El acero de nuestra vida

Publicado: 8 noviembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, ,

images (28)  Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.

  Durante muchos años trabajó con mucho entusiasmo y practicó la caridad, pero a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida; muy por el contrario, sus problemas y sus dudas se acumulaban día a día.

dificultad  Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:

“Realmente es muy extraño que, justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.

No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado”.

  El herrero no respondió enseguida. Él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida. Sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba.

He aquí lo que dijo el herrero:

molde  –  “En este taller, yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú cómo se hace ésto?

  Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo. Enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego, la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Este proceso debo repetirlo varias veces hasta obtener la espada perfecta, porque una sola vez no es suficiente”.

  El herrero hizo una larga pausa, y siguió:

– “A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería”.

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó:

– “Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: ¡Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas”.

  Que no sea lo que esperabas, no significa que no sea todo lo que has estado esperando. A veces la felicidad no se reconoce a primera vista, permítele a Dios actuar en tu vida, déjalo moldearte a la persona que el quiere que seas, pues lo creas o no.. el solo quiere lo mejor para ti!!

Es tiempo de reconocer lo bueno en nuestras vidas, pues toda situación por la que estas pasando sin importar cuán mala creas que sea, y aun cuando no puedas verlo en este momento, tiene un lado positivo.. Una enseñanza, y guarda una oportunidad.

  Siempre hay algo de lo que quejarse, y siempre hay algo que agradecer. Lo que decidas experimentar, ya sea lamento o gratitud, depende de ti..

  Dios puso en tus manos el control, la oportunidad de decidir, y las instrucciones de cómo utilizarlo.. Pues te dijo en su palabra que lo único que él quiere es que seas feliz.. Por tanto ante cualquier ocasión eres tu quien decide, ya que mas importante que las cosas que tienes, es lo que haces con ellas..

  Deja de quejarte de todo lo que te hace falta.. (si no lo tienes, es decir no lo has tenido durante lo que llevas de vida, y no has muerto es porque en verdad no te hace falta), no permitas que el ritmo de tu entorno, las presiones de la sociedad y el consumismo que nos arropa dicten las reglas de tu felicidad porque descubrirás que: 1) solo te brindan una felicidad efímera y vacía 2) una felicidad condicionada al tener..

  Quizás sea mejor condicionar la felicidad al ser!! Decide ser feliz!! Sin importar lo que suceda, para hacer los diamantes más hermosos y las prendas más bellas tienen que pasar por un difícil, arduo y duro proceso.. Por lo que te invito a pensar como el herrero cuando las cosas no vayan de acuerdo a como nosotros pensamos que deberían ir.

Tu eres la piedras más preciada de Dios, y por tanto quiere contigo hacer una hermosa joya..

Feliz viernes!!!

 

para mejorar la organización, y a raíz, de que algunas personas quieren unirse a la actividad, decidimos mudar la fecha de la entrega de comida, ropa y juguetes en el batey para el domingo 24, por tanto si quieres y puedes contribuir estas a tiempo!!.. Lo importante no es la cantidad que dones, sino mas bien el sentimiento que le imprimas a lo que des.. Pienses sin importar cuánto des.. Te aseguro 1) será bien recibido, y va a servir para dibujar sonrisas en rostros tristes. la gota que crees puede ser insignificante es tan necesaria como las demás para formar el inmenso océano, pues el mismo no es más que un conjunto de muchas gotas.. Tu aporte es importante!!

20224_tarea-para-hoy-viernes-si-piensas-en-darte-por

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s