la distancia entre los corazones

Publicado: 7 octubre, 2013 en reflexiones diarias

Un día, Un profesor preguntó a sus Estudiantes:

Chemistry Teacher with Students in Class  – ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron durante unos momentos.

– Porque pierden la calma- dijo uno-, por eso se gritan.

– Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó -. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al maestro. Finalmente, él explicó:

 get_3 – Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.

Luego, preguntó:

– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué?… Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

Los estudiantes lo escuchaban absortos y el continuó:- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? Los enamorados no hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, observen lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia será tanta que ya no encontraran el camino de regreso.

Intentemos acortar distancias y ser la diferencia en esta era cibernética en la cual nos envolvemos día tras día, y que nos empuja a incrementar el distanciamiento entre nosotros, despersonalizando la comunicación con la ilusión de mayor contacto, tomando como ejemplo una reunión cualquiera entre amigos donde todos hablan y casi nadie escucha, pues todos están atentos a alguien que no se encuentra en la habitación por medio de celulares y tabletas.

YNSPYDYUJFKKQVMLNIPWIPIYATORKCXAFRMCTSXEKTJWLIEDTA  Nos perdemos de pequeños detalles importantes por mirar de mas una pantalla que da la imagen de cuan impresionados y absortos se quedaron los indios con los espejos, quizás me fui muy lejos.. Solo quiero desearte un feliz inicio de semana.. En el que puedas apreciar no solo el mundo que te rodea, sino mas bien compartirlo con las personas de tu medio.. Pues sin importar cuán mal te caigan, lo indeseable que sea, toda persona tiene una función y una razón en tu vida.

Sonríe, sin distinción y sin discriminación, hazlo incluso aunque te llamen loco, pues aparentemente no tengas motivo para hacerlo… nunca sabes quién puede estar necesitando una simple pero efectiva sonrisa para continuar con su día.. Que te cuesta?

Dios te bendiga, ilumine tus pensamientos, guie tus pasos, te llene de sabiduría para elegir tomar las decisiones más acertadas en este día, y el resto de la semana, inunde tu corazón de su amor, para que de esa forma puedas compartirlo con quienes tengas la oportunidad de interactuar..

Los sentimientos no son un problema matemático con un planteamiento y una respuesta. Hay veces que no sabemos lo que sentimos ni porqué.

La aventura de la vida es aprender; su propósito, crecer; su naturaleza, cambiar; su secreto, atreverse y su desafío, superarse.¿Vives?

GRR

Mixed_emotions_clown_by_RachelTheFox

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s