Construimos con nuestras acciones

Publicado: 23 septiembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, ,

 constructor Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

  El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

  Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. – «Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti».

 upsidedown-house_796614i Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

  Construimos nuestras vidas de   manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

  La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabiduría es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un día, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

  La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida de mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy!

  Es imposible atravesar la vida…sin que un trabajo salga mal hecho. Sin que una amistad cause decepción. Sin padecer algún quebranto de salud. Sin que nadie de la familia fallezca. Sin que un amor nos abandone. Sin equivocarse en un negocio. Ese es el COSTO DE VIVIR.

«Sin embargo, lo importante no es lo que Suceda, sino como reaccionamos ante la Situación».

01_22  El problema de la vida es que no hay música de fondo que nos anuncie el miedo o la emoción o el momento previo al gran beso de tu vida, por eso debes vivir siempre dando todo lo que puedas e intentando ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser, con nuestro diario vivir vamos construyendo la casa en la que viviremos el resto de nuestras vidas. Pues somos los orquestantés del 90% de lo que nos sucede.

  Procura y revisa lo que estás haciendo para que al final no te sorprendas deseando volver atrás a realizar algo diferente.. si hay algo que no podemos recuperar es el tiempo, que se nos va como agua entre los dedos, utiliza el tuyo sabiamente, vive, disfruta, aprende, sueña y comparte,

  La vida es tan fugaz como un arco iris, o un destello de luz, o el brillo de una estrella al amanecer. ¡Cómo te atreves desperdiciarla!

Que tengas un buen inicio de semana en el que puedas apreciar la belleza y el milagro que significa estar vivo, pues es este el principal ingrediente para convertir lo imposible en posible, y lo ordinario en extraordinario, Dios esta de tu lado, Que mas necesitas?

GRR

17888_tarea-para-hoy-lunes-la-vida-es-como-un-rompecabezas

Anuncio publicitario
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Excelente!!!!!

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s