«Considera otra vez este punto. Está ahí, es tu casa, eso somos nosotros. En ella está todo lo que amas, todo lo que conoces, todo de lo que alguna vez oíste hablar, cada ser humano que alguna vez fue y vivió su vida.
La suma de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas. Cada cazador, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización. Cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada «super estrella», cada líder supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie han vivido ahí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La tierra es un pequeño escenario en la vasta arena cósmica… Piensa en los ríos de sangre derramada por todos esos Generales y Emperadores en afán de gloria y triunfo, podrían convertirse en los amos momentáneos de una fracción en un punto. Piensa en las interminables crueldades vistas por los habitantes de una de las esquinas de este pixel, sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina.
Cómo son frecuentes sus incomprensiones, su avidez por matarse unos a otros, sus fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto importancia, la falsa ilusión que tenemos de una posición privilegiada en el universo son desafiadas por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es apenas un punto solitario en la gigante y envolvente oscuridad cósmica. -En nuestra oscuridad- no hay ningún indicio de que alguien vendrá de otra parte para salvarnos de nosotros mismos.
La tierra es el único mundo conocido hasta ahora para albergar vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, para que nuestra especie pudiera migrar. Para visitar sí, para instalarse aún no. Nos guste o no, por el momento la tierra es el lugar donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y formación del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la estupidez de los prejuicios humanos, que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mi subraya nuestra responsabilidad para tratar de ser más amables unos con los otros, y para valorar y preservar este pálido punto azul, el único hogar que hemos conocido»
Pensamos que el mundo y el universo conspiran en nuestra contra, como si cada átomo que existe los bosques, cielos, montañas y mares estuvieron esperando durante miles y en algunos casos millones de años a que por fin nacieras, para hacer de TU vida algo inaguantable.
Te invito a ver la foto con atención, y darte cuenta de que aun cuando puedas ser el centro de tu hogar, sector, ciudad, incluso país!! No eres el centro del mundo.. y si puedes ver el mundo no es más que un punto dentro de nuestra vía láctea, donde el sol no es más que una de millones de estrellas, en universo con miles de galaxias como la nuestra.
Deja de culpar la suerte, a Dios, a los demás, y comienza a trabajar para eso que dices querer, la suerte no es más que la excusa de los perdedores para calmar su conciencia cuando les grita que pudieron haberlo logrado y no dieron todo lo que podían..
#TENLO PENDIENTE!!
Feliz y bendecido Martes!!
GRR
disculpen la tardanza, pero he tenido problemas de conexión en el batey donde me encuentro esta semana, espero sea de su agrado