Bajo el sol de toscana

Publicado: 9 septiembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:,

Undertuscansun2wallpapers  Normalmente estamos acostumbrados a que a una causa le suceda un efecto: yo empujo una mesa y la mesa se mueve. Por eso me llamó la atención una frase que sale en la película

”donde se invierten los términos”,

es decir que un efecto puede también invocar a la causa, como si causa y efecto no tuvieran que ir siempre en ese mismo orden.

  Una escena de la película dice algo así

”Entre Austria e Italia existe una parte de los Alpes llamada Semmering… Es una zona muy alta, increíblemente empinada, cuentan que construyeron una vía férrea en los Alpes, para conectar Viena y Venecia… Hicieron la vía mucho antes de que existiera un tren que pudiera hacer el recorrido…Aún así, la construyeron porque sabían que algún día llegaría el tren”.

  18371869.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxTambién esto me recuerda a esa otra frase ”cuando el discípulo está preparado aparece el maestro” Hay días en los que los suspiros se agotan y la esperanza se va de casa sin que puedas saber si regresará tarde o hasta después de unos días… Cuando eso sucede, recurrir a una historia llena de magia (aunque ya la hayas visto no recuerdo cuantas veces), es lo único que puede regresarle al corazón un poquito de calidez

Bajo el sol de toscana es una de mis películas favoritas para esos momentos, donde filosofando voy deshojando girasoles de mi vida presente, recordando cosas del pasado y planificando mi futuro, la historia es la metáfora perfecta de la renovación interior, que en una que otra ocasión me levanto de las cenizas de la soledad. El personaje principal sin desperdicios de ”Diane Lane” (Francés) una escritora medianamente famosa que se desgarra por dentro con la infidelidad de su marido perfecto y cree que ya no respira y como su mundo se desborona es hora de encerrarse a llorar por su triste destino.

Esta es una pieza cinematográfica sencilla, sin opulentos escenarios y guiones enmarañados que busca refrescarte el alma y el corazón con detalles cotidianos de la vida. La triste escritora decide por recomendación de su mejor amiga ir a sacudirse la nostalgia en (Toscana), una hermosa y silvestre ciudad italiana.

En su paso como turista por una villa campestre, decide comprar una destartalada casa en ruinas, ese espacio es la máxima analogía entre cualquier persona que sienta su mundo se cae a pedazos, esa villa triste y abandonada necesita urgentemente renovación y remodelación, siendo esa limpieza interior que necesita la bondadosa escritora justo lo que necesita para que como el ave fénix renazca de sus propias cenizas.

LA VILLA BRAMASOLA SIGNIFICA LA REINVINDICACIÓN DE LA VIDA, LA INDICACIÓN DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES AFECTIVAS EN LA VIDA DE CUALQUIER MORTAL QUE HA SIDO ASESINADO EN SU INTERIOR Y EN LA CAPACIDAD DE AMAR. BRAMASOLA SIGNIFICA ABRIENDOSE AL SOL…..

ES UNA PELICULA QUE TE DEVUELVE LAS GANAS, LAS MOTIVACIONES Y LA ESPERANZA POR NUEVOS DESTINOS Y LA BUSQUEDA DE LA TAN ANSIADA FELICIDAD. HOY VUELVO A RECOMENDAR BAJO EL SOL DE TOSCANA, COMO PUNTO DE PARTIDA Y EJEMPLO PARA AQUELLOS QUE BUSCAN UNA RENOVACION INTERNA Y ENTENDER QUE AUNQUE TE ROMPA EL CORAZÓN, AUNQUE TE CANSES DE LAS RUTINAS, AUNQUE TE SIENTA INVALORADA EN TUIS ESPACIOS COLECTIVOS, AUNQUE SIENTAS NUBES SOBRE TU CABEZA….CÓMO VAS A SER FELIZ SI NO DEJAS DE COMPADECERTE, QUE SIEMPRE POR MUCHA OSCURIDAD SIEMPRE EL SOL…..SE ABRE ANTE TUS OJOS PARA DECIRTE….BRAMASOLA.

HOY TOSCANA ME DA LECCIONES DE VIDA Y LA RECOMIENDO A TODOS COMO PELICULA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL, HOY VOLVÍ A TOSCANA, A SUS HERMOSOS PAISAJES Y ROZÉ DE NUEVO LOS GIRASOLES QUE ME OFRECEN SEGUIR GIRANDO Y GIRANDO SIN DESCANSAR…..QUE HAY SIEMPRE UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL….PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESPERA POR TI Y POR MI.

images (11)

  Feliz inicio de semana

  Que tengas la oportunidad de ser como mi flor favorita (los girasoles) quienes nos ensenan una bonita lección, sin importar cuán nublado este el día, ellas seguirán girando en dirección al sol, como ellas confía en que aun cuando no puedas ver a Dios, no quiere decir que el no está a tu lado..

18d4b__140302_s_tarea-para-hoy-lunes-nunca-permitas

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Me hiciste hasta llorar:) Gracias por el recordatorio!!! LOve Tere<3

  2. Genial película la que escogistee!! W O W

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s