cuales son tus piedras grandes?

Publicado: 6 septiembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:,

  Recojo hoy una de las historias que conservo con más cariño de todas las que acumulo en mi mochila de caminante. El cuento es muy conocido y, al menos durante un tiempo, era muy utilizado en diferentes cursos de formación. Yo lo he escuchado en al menos tres ocasiones, incluso una de ellas con demostración práctica incluida.

  Un experto conferenciante estaba impartiendo una charla cuando quiso sorprender a su auditorio realizando una demostración.

frasco-con-piedra  Saco de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja de piedras del tamaño de un puño y preguntó a los asistentes: ¿Cuántas piedras piensan que caben dentro de este frasco?

  Después de que los participantes hubieran hecho sus conjeturas, empezó a llenar el frasco con las piedras hasta que no pudo poner ninguna más. Luego preguntó: ¿Creen que está lleno?

  Todo el mundo lo miró y asintió con rapidez. El frasco estaba lleno de piedras hasta el tope.

  Entonces el conferenciante sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla y empezó a colocar la gravilla en el frasco. Las piedrecillas penetraron entre los espacios que dejaban las piedras grandes hasta llenar por completo el recipiente. El experto sonreía con ironía mientras observaba la sorpresa de los asistentes, y al acabar su tarea preguntó: ¿Les parece que está lleno ahora?

Esta vez los oyentes dudaron un momento antes de responder, aunque era evidente que el tarro estaba lleno y finalmente volvieron a asentir.

prioridades  El conferenciante volvió a agacharse para buscar algo bajo la mesa y sacó un cubo repleto de arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena comenzó entonces a filtrarse en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava, demostrando lo equivocado de la respuesta anterior.

  -¿Esta llenó ahora?- volvió a preguntar el conferenciante tras guardar el cubo de arena.

  Los alumnos se quedaron ahora en silencio sin saber muy bien que contestar. Entonces el conferenciante nuevamente busco bajo la mesa para sacar esta vez una jarra de agua que empezó a verter sobre el frasco.

  -Bien, parece que ahora sí que está lleno, ya no cabe nada más. Bueno – prosiguió el conferenciante- ¿qué hemos demostrado con este experimento?

  Uno de los alumnos levantó la voz en aquel auditorio lleno de ejecutivos y hombres de negocios y dijo: Que no importa lo llena que este tu agenda, si lo intentas, es seguro que siempre puedes hacer un montón de cosas más.

  Muchos de los asistentes aplaudieron la rápida respuesta de su compañero y reconocieron lo acertado de su respuesta. Sin duda, con una buena organización, todos podrían sacar mejor provecho de su tiempo. Esta era una buena conclusión para su curso de gestión de tiempo. Sin embargo…

-¡No! – concluyó el experto La verdad es que esta demostración nos enseña lo siguiente:

t3wdSi no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento. ¿Cuales son las piedras grandes en tu vida?

 ¿Un proyecto que tu deseas hacer funcionar? – ¿Tiempo con tu familia? ¿Tu fe, tu educación o tus finanzas? – ¿Alguna causa que desees apoyar? ¿Enseñar lo que sabes a otros?

  Recuerda poner estas piedras grandes primero o luego no encontraras un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo cuáles son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas primero en tu jarro

  Si me aceptas un consejo te lo doy con cariño. Ten mucho cuidado con los ‘AHORA NO’, por mi experiencia acaban convirtiéndose en ‘NUNCA’. Comienza a dedicar tiempo a eso que dices es tu prioridad, pues en teoría y solo por poner un ejemplo.. Muchos decimos que Dios es el centro de nuestras vidas.. pero de ser asi, se refleja en la cantidad de tiempo que le dedicas de tu día? Y si es como me imagino, que muchas veces no te detienes para dedicar un momento a quien te regala y acompaña en cada segundo de tu existencia, no quisiera imaginar tus otras ”prioridades”

Que tengas un viernes bendecido..

eebbf__148124_s_tarea-para-hoy-viernes-todas-las-batallas-en-la-vida

GRR

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Muy interesante! Me gusto mucho! Gracias por compartirlo! 😉

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s