la belleza aun en la debilidad

Publicado: 4 septiembre, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, , , , , , , ,

lasdosvasijas (1)  Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros

  Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente.

  La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:

  Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo. El aguador le contestó:

  Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimos flores que crecen a lo largo del camino

  Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.

 Favim.com482342 El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores.

  Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza.

  Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

(Cuento de la tradición oral India)

  Mi vida cambia cuando cambio mi forma de pensar. Entonces, si quiero cambiar mi realidad es hora de que cambie lo que pienso. No mires hacia atrás y te sientas culpable de nada, mira hacia atrás y siéntete feliz por todo el trabajo duro que hiciste y lo que hoy eres.

  El valor no implica siempre ser un héroe. Puede ser tan simple como defender lo que realmente eres ante los deseos de otros por cambiarte, si estás pensando que rendirte es la única opción que te queda, no estás pensando lo suficiente. Dale una vuelta más y hallarás otra salida.

  Sé tú mismo. Permite que la gente vea lo singular, imperfecto, peculiar, maravilloso y mágico que eres. No escondas tu esencia, compártela!!

 168913_192213630795101_147120311971100_803513_6599940_nNada es incorrecto. Aprendemos de cada paso que damos. Lo que hiciste hoy fue necesario para llegar a mañana. Así que siente orgullo por quien eres.

  Enfrenta tus complejos, tus debilidades, tus temores porque si sigues corriendo como lo haces lejos de tus problemas, lo único que lograrás es aumentar y aumentar la distancia de la solución.

  Hoy es un buen día para empezar a ver la belleza que posees, pues eso que quieres cambiar porque a tu entender no te permite dar el 100 % de ti, tiene una razón de ser, comienza a ver el lado positivo y riega las rosas en el camino, o simplemente detente a ver las que ya has regado..

Tu eres una obra maestra de Dios!!

Feliz Ombligo de la Semana!!

305102_293744910653487_118802878147692_1129528_1758570020_n_1

GRR

Anuncios
comentarios
  1. William dice:

    Excelente mensaje.

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s