Tu verdadero valor

Publicado: 30 agosto, 2013 en reflexiones diarias

images (9)  Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa, que no tengo fueras para hacer nada. Todos me dicen que soy una calamidad, que no sirvo para nada, que no hago nada bien, ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”

El maestro, sin mirarle le dijo:

  “!Cuánto lo siento, pequeño. No puedo ayudarte, porque debo resolver primero mi propio problema. Si quisieras ayudarme tú a mí, podría resolver el tema con más rapidez y luego, tal vez te pudiera ayudar.”.

– “Encantado”– titubeó el muchacho, aunque una vez más sintió que volvía a ser desvalorizado y vio sus necesidades otra vez postergadas.

– “Bien”, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique izquierdo y dándoselo al chico, agregó: – “Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debes vender este anillo y trata de obtener por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa lo más rápido que puedas”

2  El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con cierto interés, hasta que decía el precio que pretendía por el anillo. Unos se reían, otros daban media vuelta hasta que un viejito le explicó que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio del anillo.

  Después de ofrecer la joya a más de cien personas y abatido por su fracaso, montó en el caballo y regresó. Entró en la habitación y dijo: – Maestro lo siento. No pude conseguir lo que me pediste. Tal vez podría conseguir dos o tres monedas de plata, aunque no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo”.

261322_135973119816082_6276631_n_large– “!Qué importante lo que dijiste, pequeño saltamontes”- contestó sonriente el maestro. ”  

  Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto daría por él. A pesar de todo lo que te ofrezca, no se lo vendas. Regresa aquí de nuevo con el anillo”.

  El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo. Lo miró con lupa, lo pesó y luego le dijo: – “Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro”.

– ¿58 monedas??? Exclamó el joven. – “Sí”- replicó el joyero- Sé que con el tiempo, podríamos obtener hasta 70, pero nunca si la venta es urgente.

  El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

– “Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida, pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?. Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.

5528767hayalgoquesellam  Equivocados están los que mueren por ser aceptados por otros y adaptan su forma a ellos. Ser diferente es lo genial, cuando abunda lo común, Dejar de odiarte a ti mismo por todo lo que NO eres y empieza a amarte, de una vez y de verdad, por todo lo que YA eres. Porque alguien no pueda ver el valor de lo que haces, no quiere decir que lo que haces no tenga valor. Sé tu propio juez y sé un juez justo.

  Hasta que no vacíes tu corazón de todo aquello que te entristece, no podrás llenarlo de nuevo de cualquier cosa que pueda hacerte feliz. #tenlopendiente

  Hoy te va a ocurrir algo bueno, porque todos los días ocurre, aunque no te des cuenta. Pon tu radar a funcionar y detecta el lado positivo

132245_tarea-para-hoy-viernes-aprende-a-decir--me-quiero

GRR

Anuncios
comentarios
  1. Daysi dice:

    Excelente!!!

  2. Maravillosa la tarea del día de hoy, invito a todo el que no ha tenido en su vida la oportunidad de llevarla a cabo a que la realice, ya que ciertamente hasta que no llegues a amarte a ti mismo y aceptarte tal cual eres, no podrás por nada amar ni aceptar a alguien más…

    • garirod2 dice:

      muy cierto, nadie puede dar de lo que no tiene, y avcs no damos porque no sabemos o se nos olvida que somos únicos, y por tanto de un valor inconmensurable… solo hasta que podamos darnos cuenta de eso, podemos ser felices, y compartir nuestra felicidad con los demás..

  3. Anónimo dice:

    Muy acertado el mensaje. Muchas personas estiman su valor por lo que los demás piensan de ella/él.

  4. Había escuchado/visto la historia, pero siempre tienes una forma tan particular de presentarlaa!!! Me encantó 😀

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s